¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El relato del taxista que fue testigo de accidente múltiple en Bogotá

El hecho se registró en la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, cerca de las 2:30 de la tarde.

El hecho se registró en la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, cerca de las 2:30 de la tarde.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Un conductor chocó 15 carros mientras escapaba de la Policía. Dos heridos leves.

Redacción El Tiempo
Una camioneta que huye a toda velocidad y choca carros a su paso, una balacera incesante en medio del trancón y policías que corren con sus armas en la mano en medio de carros cuyos conductores eran presa del pánico.
Esa fue la escena que vivieron este jueves cientos de personas que circulaban por la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, cerca de las 2:30 de la tarde. Fueron minutos de terror durante una persecución de película, la cual se desató tras el reporte de los vecinos del barrio Marsella, de Kennedy, quienes denunciaron que un hombre conducía ebrio una camioneta de placas BZI 684.
Los policías del cuadrante 44 atendieron el llamado y requirieron al conductor a la altura de la carrera 72, pero el hombre emprendió la huida en medio del tráfico pesado que circulaba en sentido occidente-oriente de las Américas.
“Estuve muy cerca de la camioneta que era conducida por un señor que decidió huir y empezó a golpear todos los carros. Yo iba por la paralela y le aseguro que sentí miedo porque ante algo así uno alcanza a angustiarse”, le contó a EL TIEMPO Javier Clavijo Suárez, un taxista con 6 años de experiencia que vivió de cerca la persecución.
“Afortunadamente, no alcanzó a golpear mi taxi, pero fui testigo de la manera como machucaba a los demás vehículos”, contó Clavijo. “Cuando vi lo que estaba sucediendo, saqué mi celular y empecé a grabar, hice varios videos. Todo se puso más dramático porque delante iba una camioneta, también blanca, con varios escoltas detrás. Creo que ellos pensaron que esta persona iba a atacar a la persona que ellos protegían y empezaron a disparar”.
Precisamente, cuando el conductor en fuga golpeó esa camioneta del esquema de protección, los escoltas empezaron a disparar y el caos se apoderó de los conductores que buscaron cómo atrincherarse. “Nos bajamos de los carros cuando se escucharon disparos y nos metimos debajo, otros detrás de los carros. Todos nos refugiamos temiendo ser alcanzados por una bala. Desde la parte de atrás del carro seguí grabando la balacera”, dijo Clavijo.
Cuando aparecieron los policías, que corrían entre los vehículos con sus armas en mano, todos corrieron para no perder detalles del momento en que el conductor loco fuese detenido. “La camioneta blanca fue alcanzada en la carrera 39 con Américas. Una patrulla de la policía la golpeó por detrás para que se detuviera y esta a su vez golpeó otro carro que iba adelante”, relató el taxista.
El conductor no tenía documentos, pero fue remitido a Medicina Legal para verificar si estaba bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento su identidad no había sido suministrada, pero la Policía sí confirmó que tendrá que responder por daño en bien ajeno, daño a bienes del Estado y lesiones personales, porque en medio del choque múltiple dos personas resultaron heridas. Si se comprueba que iba ebrio, pagará una multa de $ 16 millones que establecen las normas o de 32 millones, si es reincidente.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO