¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Accidente de bus escolar en Tocancipá: 16 niños iban a bordo

Este fue el bus que se accidentó.

Este fue el bus que se accidentó.

Foto:Twitter del Gobernador de Cundinamarca

En el vehículo se transportaban estudiantes del colegio Buenos Aires.

Un bus escolar se volcó en la mañana de este jueves en Tocancipá. Según el reporte que dio el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta de Twitter, el vehículo transportaba a estudiantes del colegio Buenos Aires. 
De acuerdo a información que el rector del colegio le entregó a la Gobernación de Cundinamarca, el vehículo llevaba 16 niños. 13 son atendidos en el Hospital de Tocancipá, y tres, en el hospital de Sopó. 
En el más reciente reporte, el alcalde Tocancipá, Andrés Porras, explicó que los 13 menores que están en Tocancipá están estables. "En principio, en las próximas horas, les podrían dar salida", dijo Porras. 
Sin embargo, los otros tres, que están en Sopó, "van a ser trasladados con el propósito de realizarles más exámenes, ya que presentan dolores abdominales y de cabeza". 
A su vez, el secretario de Educación de Cundinamarca, César López, explicó que los niños están siendo acompañados por el rector y el coordinador del colegio. 
Aunque inicialmente se habló de 30 pasajeros, por reportes de Bomberos, la cifra resultó ser menor. En el punto, inicialmente, prestaron asistencia miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca. 
Según le explicó a Blu Radio el secretario de Movilidad, Jorge Godoy, los hechos ocurrieron exactamente en la vereda Canavita. "El conductor resultó ileso y no presenta ningún antecedente por multas de tránsito" fueron las palabras que le dijo el funcionario al medio de comunicación radial. 
Primeras versiones apuntan a que el vehículo se habría volcado cuando el conductor trató de dar reversa para dar paso a otro carro en la vía. "Lamentamos este accidente, pero constatamos que el vehículo tiene buenas condiciones. Tiene seguros y técnicomecánica vigente. La Policía será la que realice la investigación", indicó el alcalde municipal. 
Noticia en desarrollo...

En otras noticias... 

EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO