Nuevo accidente en la vía Bogotá-Villavicencio dejó una víctima fatal

Nuevo accidente en la vía Bogotá-Villavicencio dejó una víctima fatal

Autoridades están investigando si el camión que causó el siniestro presentó fallas mecánicas.

Grave accidente de tránsito en la vía Bogotá- Villavicencio

Las autoridades investigan si el siniestro se presentó por la falla mecánica en uno de los automotores.

Foto:

Red de Emergencias de Cundinamarca

21 de mayo 2018 , 09:54 p.m.

Como Jorge Armando Castro Silva, de 59 años, fue identificada la víctima de un accidente de tránsito que murió el lunes en un choque múltiple ocasionado por un camión en el kilómetro 56 más 400 metros de la vía Bogotá-Villavicencio.

El fallecido era el conductor de uno de cuatro carros que fueron chocados por un camión, aparentemente sin frenos, mientras se encontraban detenidos en la vía a la espera de que se habilitara el paso. El pasajero que iba en el mismo carro (blanco), que estaba al final de la cola de vehículos, también resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial del departamento.

El choque múltiple se presentó el lunes, hacia las 7 de la mañana. Este es el segundo siniestro vial que cobra la vida de una persona, en este corredor, en menos de 24 horas, pues el domingo en la noche, otra persona perdió la vida, pero en el kilómetro 30, también en un accidente.

Las autoridades investigan si el siniestro se presentó por la falla mecánica en uno de los automotores, dado que el camión que ocasionó el accidente arrolló a los demás, y según videos de una cámara ubicada en la carretera, iba a alta velocidad.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos, asegura que el accidente lo atendió el equipo del cuerpo oficial del municipio de Cáqueza, personal de la concesión vial Coviandes y la Policía de Tránsito.

Por la gravedad del accidente, que involucró vehículos de carga y particulares, la vía permaneció cerrada hasta después del mediodía, entre el sector del Naranjal y Mesa Grande.

Tras presentarse este accidente, y mientras las autoridades de tránsito lograban valorar a las personas implicadas, la concesionaria del corredor Coviandes activó el bypass, es decir, el paso en ambas direcciones sobre el túnel de Limoncitos a Mesa Grande y les recomendó a los conductores no adelantar en la vía, para evitar nuevos choques.

El domingo, hacia las 9 de la noche, y cerca del lugar donde se presentó el choque de vehículos, el paso del tránsito había quedado restringido a la altura del kilómetro 58 (municipio de Guayabetal), debido a la caída de rocas, producto de las fuertes lluvias que se registraron en la zona durante la noche del domingo. En la mañana del lunes, el paso había quedado totalmente habilitado antes del siniestro. La Policía de Tránsito indicó que este año en Cundinamarca se han registrado 919 accidentes (el año pasado iban 1.288), con 142 muertos (el año pasado iban 184).

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.