La mezcla de exceso de velocidad y licor es una de las hipótesis que coge más fuerza entre las autoridades que investigan las posibles causas del trágico accidente que este viernes en la mañana colapsó el tráfico en la carrera 30 con calle 64, a eso de las 4:56 a. m. El hecho deja una persona muerta y tres más heridas.
Según las primeras pesquisas, el aliento de las personas que iban dentro del vehículo que se volcó daría cuenta de esta situación, pero esto es algo que será corroborado o descartado por los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal. No obstante, eso fue lo que le dijeron los testigos a EL TIEMPO.
Aunque aún no se sabe la identidad de la víctima fatal, se conoció que los otros ocupantes son Cristian Corredor Cristancho, de 30 años; Deivy Anderson Velásquez Morales, de 28 años, y Luis Felipe Martínez Giraldo, de 30 años; los cuales fueron atendidos por miembros del Centro Regulador de Urgencias (Crue).
Las personas heridas fueron trasladadas por las autoridades al Hospital Infantil Universitario San José.
El lugar del accidente estuvo acordonado por varias horas, lo cual generó un gran trancón en este importante corredor de la ciudad.
Esta tragedia no es la única que se ha presentado en este corredor vial por culpa de los excesos de velocidad. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad decidió que por esta vía hay que transitar a 50 kilómetros por hora, norma que —de acuerdo con los testigos ocasionales— habría sido incumplida por el conductor de este vehículo.