Accidente en el norte sume en una tragedia a tres familias

Accidente en el norte sume en una tragedia a tres familias

Dos de las víctimas eran hermanas. Velocidad es la primera hipótesis de las causas del siniestro.

Aparatoso accidente de Bogotá deja tres muertosLa primera hipótesis que manejan las autoridades es por exceso de velocidad.
Accidente en el norte sume en una tragedia a cuatro familias

Leonardo Ballesteros - Noctámbulo de City TV

04 de septiembre 2018 , 01:16 p.m.

Un estruendo dejó atónitos a los residentes del sector de Cedritos. Un vehículo de marca Volkswagen chocó estrepitosamente contra un poste. 

En la madrugada de este martes ocurrió un grave accidente de tránsito que sume en una completa tragedia a varias familias. Todo ocurrió en el norte de Bogotá, exactamente en la autopista Norte con calle 146, sentido Sur- Norte, en el barrio Cedro Bolívar, de la localidad de Usaquén.

Según el Centro Regulador de Urgencias (Crue), el accidente se registró a las 11:43 p. m. de la noche y los organismos asistieron a los heridos a las 11:55 p. m., mientras que las familias de las víctimas, al llegar y evidenciar la escena, se desmoronaron de dolor.

Las primeras versiones indican que el conductor del vehículo perdió el control del carro Volkswagen Jetta, de placas MPN 580, se subió al separador y se volcó.

Conductor está vivo, los otros tres tripulantes murieron 
accidente en la autopista Norte.

Así quedó el vehículo luego del volcamiento en la autopista Norte.

Foto:

Leonardo Ballesteros - 'Citynoticias'

Accidente de tránsito sobre la autopista Norte

Este era el vehículo que se desplazaba por la autopista Norte.

Foto:

Leonardo Ballesteros - 'Citynoticias'

Accidente de tránsito sobre la autopista Norte

Este era el vehículo que se desplazaba por la autopista Norte.

Foto:

Leonardo Ballesteros - 'Citynoticias'

Accidente de tránsito sobre la autopista Norte

Este era el vehículo que se desplazaba por la autopista Norte.

Foto:

Leonardo Ballesteros - 'Citynoticias'

accidente en la autopista Norte.

Accidente en la autopista Norte.

Foto:

Leonardo Ballesteros - 'Citynoticias'

El conductor fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años de edad. Por ahora se sabe que fue el único que quedó con vida después del choque y que fue él quien llamó a las autoridades para, posteriormente a eso de la 1 de la mañana, ser trasladado a la clínica Jarbsalud Salud de la calle 33 Bis No. 15-64.

Quienes lo evaluaron dijeron que Téllez presenta muchos traumas en su cuerpo y que padece de una hemorragia interna. "El joven dice que se le atravesó una persona y que eso causó el accidente", dijo Jorge Hernán Benitez, director administrativo de la clínica. 

El diagnóstico médico señala que el joven tiene un trauma en su cabeza, otro en el tórax y otro cervical pero que se encuentra estable. A esta hora le realizan varios exámenes para verificar cómo están otras partes de su cuerpo.  "Creemos que lo vamos a poder dar de alta. Está clínica es especialista en accidentes de tránsito y todo lo que deviene a nivel de salud en un caso como estos".  Lo primero que se hizo fue estabilizar al paciente y posteriormente se tomarán otros exámenes como el de toxicología.  

El otro joven que lo acompañaba fue identificado como Juan Esteban Sedano López, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones. 

En el vehículo también se encontraban las hermanas Irlanda Meléndez de 23 años y Daniela Meléndez de 22.  Las dos murieron en el lugar de los hechos de forma fulminante. 

Por ahora se sabe que los jóvenes venían de celebrar en una ceremonia de grado y que las hipótesis que se manejan son: primero que el vehículo venía con exceso de velocidad, situación que se agravó porque a esa hora llovía en Bogotá, y segundo que el joven conductor trató de esquivar a una habitante de la calle que se le atravesó. Todo esto es materia de investigación en este momento. 

Creemos que lo vamos a poder dar de alta. Está clínica es especialista en accidentes de tránsito y todo lo que deviene a nivel de salud en un caso como estos

'Las familias gritaban, fue una escena muy dura' 

"El golpe del vehículo fue tan duro que me desperté de una. Luego vi por la ventana el carro que estaba en el separador, entre los dos carriles de TransMilenio. No entiendo cómo terminó ahí", dijo Leslie, una joven que vive en el barrio Las Margaritas que está cerca de la zona donde ocurrió el hecho. Ella estaba dormida y escuchó un estruendo que la dejó de pie. 

Minutos después, dice, llegó la Policía y algunas ambulancias. "Volví a dormir, pero ya en la madrugada llegaron los familiares. Gritaban. Estaban inconsolables. La escena era muy fuerte. A las 3 de la mañana volví a conciliar el sueño".

El capitán Mauricio Díaz, oficial de inspección de la Policía de Tránsito de Bogotá, dijo que el siniestro vial es uno de los más desafortunados que ha tenido que presenciar. "Es muy triste que tengamos tres víctimas fatales y una persona gravemente lesionada". 

Según dijo sí hubo exceso de velocidad en este lamentable caso. "Cuando se tome la decisión de andar en un vehículo la recomendación es que lo hagamos con toda la responsabilidad". 

El golpe del vehículo fue tan duro que me desperté de una. Luego vi por la ventana el carro que estaba en el separador, entre los dos carriles de TransMilenio. No entiendo cómo terminó ahí

BOGOTÁ
Con información de Citytv
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.