La tragedia que le costó la vida a una madre, una hija y una abuela

La tragedia que le costó la vida a una madre, una hija y una abuela

El conductor del taxi se pasó el semáforo en rojo y se estrelló contra un vehículo de basura. 

AUTOPLAY
Lo que se sabe hasta el momento del accidente fatal del taxi y el camiónLo que se sabe hasta el momento del accidente fatal del taxi y el camión
Bomberos y varias ambulancias auxiliaron a las personas que iban en el taxi.

Leo Ballesteros / CityNoticias

Por: Bogotá
14 de marzo 2019 , 10:40 p.m.

“Ellos regresaban en el taxi a la casa ubicada en el barrio Santa Librada, en Usme, cuando se estrellaron contra el carro de la basura. Venían de la clínica luego de llevar a la bebé por urgencias. Leidy Huertas tenía cuatro meses de embarazo y era la mamá de la niña; Carmen Rodríguez era la abuelita de Leidy; las tres fallecieron”, así relató Martha Huertas, familiar de las víctimas lo que pasó en la madrugada de este jueves en el accidente de la calle 6.ª con carrera 27.

Horas previas al siniestro vial, Leidy llegó con su hija, de 22 meses, hasta la casa de su abuela, Carmen Rodríguez, y le dijo que la acompañara a un centro médico porque la pequeña estaba enferma. Leidy le pidió a Nicolás Samudio que las llevara en el taxi que manejaba desde hacía varios años, según relató Ana Huertas, madre de Leidy.

Al indagar con la Secretaría de Movilidad si Samudio está inscrito como conductor de este tipo de carros, dijeron que no contaba con la tarjeta de control activa, documento requerido para prestar este servicio. “No era un conductor autorizado”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de esta cartera.

“Esto genera la obligación de abrir una investigación al propietario del carro, José Gualteros”, manifestó el funcionario. EL TIEMPO se comunicó con la empresa Taxi Express S.A., a la que está afiliado el taxi de placas WPN 052, pero no obtuvo respuesta.

Después de que atendieron a la menor, los ocupantes del taxi regresaban a la casa y es cuando se registra el choque. Según la Secretaría de Movilidad, Samudio al parecer excedió la velocidad permitida, se pasó el semáforo en rojo y se encontró de frente con el carro compactador de basura.

La menor falleció de manera instantánea, los demás fueron llevados a un centro asistencial.

“A la 1:30 de la mañana del jueves ingresó una primera ambulancia a urgencias del Hospital San José. Traían a un joven herido y a una señora de la tercera edad sin signos vitales. 20 minutos después llegó el otro carro de urgencias donde venía Leidy, llegó sin vida”, aseguró el doctor Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias del Hospital de San José.

El médico agregó que Nicolás llegó con buen estado de conciencia. Tenía una fractura en el fémur derecho y una contusión de rodilla. Fue sometido a una cirugía en la mañana de este jueves. Hasta el momento, sigue en el hospital en observación.

Leidy Vanesa Huertas Rodríguez, de 23 años, víctima fatal.

Leidy Vanesa Huertas Rodríguez, de 23 años, víctima fatal.

Foto:

Archivo Particular

El capitán Henry Castro, jefe de criminalística de la Policía Transito de Bogotá, dijo que el conductor del taxi quedará indiciado por parte de la Fiscalía por el presunto delito de homicidio culposo.

Estas son las víctimas

Leidy Vanesa Huertas Rodríguez, de 23 años, era enfermera y había trabajado en el hospital San Carlos y en la clínica San Rafael; vivía en el barrio Santa Librada junto a su hija, la bebé que también falleció en el accidente. “Desde hace más de dos años había dejado su profesión para dedicarse a cuidar a su familia, mientras su esposo trabajaba en Centros de Atención Prioritaria en Salud de diferentes localidades”, aseguraron sus familiares.  Era una persona muy carismática y amable con las personas, era hija única”, relató Ana Huertas, su mamá.

Carmen Rosa Rodríguez era la abuela de Leidy, tenía una tienda cerca de la casa de ella. “Era muy querida por los vecinos. Si no tenían plata para comprar en la tienda, ella les fiaba para que sus clientes tuvieran que comer. Era un ángel de Dios”, expresó su hija Martha Huertas.

De Nicolás Samudio se estableció que tiene 19 años. “Era conocido por las dos mujeres y su conductor de confianza”, dijo Martha Huertas.

BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.