Secciones
Síguenos en:
Docente señalado de abuso sexual en Bogotá fue retirado de las aulas
Aulas escolares

Muchas de las víctimas de este docente habían guardado silencio por miedo.

Foto:

Milton Díaz. EL TIEMPO

Docente señalado de abuso sexual en Bogotá fue retirado de las aulas

no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Muchas de las víctimas de este docente habían guardado silencio por miedo.

La Secretaría de Educación (SED) rechazó el hecho, así como cualquier forma de violencia.

Frente a las denuncias recientemente conocidas sobre la presunta comisión de actos de violencia sexual de un docente en contra de estudiantes de un colegio oficial de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) rechazó rotundamente cualquier tipo de violencia, en especial contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presentada al interior de los colegios.

La SED informó que hay total disposición a colaborar con las autoridades competentes para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a los responsables de actos que atenten contra la integridad de nuestros y nuestras estudiantes.

El pasado 16 de julio de 2021, la entidad recibió a través de un medio de comunicación, el reporte de un caso de posible violencia sexual en contra de varias víctimas, cometido presuntamente por un docente que trabaja en un colegio del Distrito. Los hechos habrían sido cometidos entre 2002 y 2007, momento en el que las presuntas víctimas eran menores de edad.

Tan pronto se recibió el reporte activó el protocolo establecido para atender integralmente este tipo de situaciones; es decir, acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, competencias desde lo disciplinario y medidas administrativas para prevención y protección de los estudiantes de la institución.

La entidad separó temporalmente de las actividades curriculares lectivas al docente implicado, hasta tanto se defina su situación disciplinaria y penal, como medida de prevención y protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del interior de las IED.

Así mismo, la Oficina de Control Disciplinario de la entidad recibió la denuncia sobre otro caso presentado meses atrás, iniciando la correspondiente investigación disciplinaria con auto de apertura de fecha 19 de abril de 2021. La Fiscalía General de la Nación, por su parte, según se nos informó, se encuentra adelantando la respectiva investigación penal, a fin de esclarecer o determinar si existe o no la comisión de una o varias conductas punibles. La Secretaría de Educación reitera su compromiso de colaborar con la investigación en este caso particular, y en los que hubiere lugar para prevenir, investigar y sancionar este tipo de conductas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.