Luego de que se conociera que las autoridades habían dado con el paradero del hombre que presuntamente habría abusado de la menor de 17 años Hilary Castro en una estación de TransMilenio en el norte de la ciudad, el director general de la Policía Nacional, señaló que este hombre ya habría sido capturado en otro ocasión por estar realizando actos obscenos en público como tocar sus genitales y acosar a otras personas.
(Le puede interesar: Abuso sexual en TransMilenio: estas son las fotos del detenido)
La identificación y posterior captura del hombre se dio luego de que la joven Hilary Castro denunciara el hecho ocurrido en el sistema de transporte TransMilenio y posteriormente en el espacio público.
De inmediato empezaron las labores investigativas que llevaron a las autoridades a la ubicación exacta del presunto agresor sexual mediante allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.
Por ahora, el presunto abusador está en manos de las autoridades y se espera que durante el transcurso de la tarde sea presentado ante un juez de control de garantías para que se legalice su captura, se imputen los cargos de acceso carnal violento y hurto agravado.
(También puede leer: Fiscalía confirmó que fue capturado presunto abusador de menor en TransMilenio)

El hombre fue detenido en Usaquén.
Policía Nacional
Rápida respuesta de la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, logró que un juez de control de garantías de Bogotá ordenará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de una adolescente de 17 años en la estación de Transmilenio de La Castellana en esta ciudad.
En este lugar, la víctima fue abordada presuntamente por el indiciado quien según el relato de la mujer le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella.
Como elementos materiales de prueba la Fiscalía cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio. A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos
El pasado 31 de octubre, de acuerdo a las denuncias que compartió la menor de edad a través de sus redes sociales, fue acosada por el hombre identificado por las autoridades en la estación de TransMilenio La Castellana.
El relato de Hilary retrata que fue amenazada con un arma por parte del hombre, la obligó a moverse a una zona alejada de otros usuario y la forzó a practicarle sexo oral. La joven pudo alejarse del agresor cuando dos hombres se aproximaron. Esto hizo que el asaltante salió corriendo y la menor pudo ser atendida por los extraños que se acercaron.
Este caso hizo que diversos colectivos feministas protestaran durante la semana, realizando bloqueos en los servicios de transporte público en las estaciones de La Castellana, Polo, Calle 72 y Calle 76.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Comentar