¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

138 firmas están interesadas en construir la troncal de la carrera 7.ª

La inversión total de la obra es de 2,4 billones de pesos, dinero que ya está asegurado y que fue aprobado por cupo de endeudamiento por parte del Concejo.

La inversión total de la obra es de 2,4 billones de pesos, dinero que ya está asegurado y que fue aprobado por cupo de endeudamiento por parte del Concejo.

Foto:TransMilenio

El Distrito abrió la licitación pública para la obra, cuya construcción debe empezar en el 2019.

Carol Malaver
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la directora del IDU, Yaneth Mantilla, convocaron este miércoles a la rueda de prensa para anunciar la apertura oficial de la licitación de la troncal por la carrera 7.ª.
Los primeros seis meses, tras la adjudicación, serán para lo que el IDU llama preconstrucción, que es una etapa para adecuar desvíos y señalización. El tramo más complejo será el de la calle 72, porque será soterrado. Se estima que el tiempo de construcción será de 4 años y 3 meses.
De los 2,4 billones de pesos que hay aprobados para esta troncal, 1,7 son para la obra y el resto para la adquisición predial.
Como lo ha reiterado el Distrito en varios escenarios, de los 27.675 predios que tiene todo este corredor, solo se requieren 339 para construir la troncal. De estos, 120 tendrán afectación parcial y 17 son bienes de interés cultural. “Para comprar los inmuebles que se requieren para la construcción de la megaobra, el Distrito tiene proyectados 397.546 millones de pesos” aseguró el IDU en junio de este año.
El dinero ya está asegurado pues fue aprobado por cupo de endeudamiento por parte del Concejo. Serán 21 estaciones y se espera que mueva 24.000 pasajeros hora sentido.
Para comprar los inmuebles que se requieren para la construcción de la megaobra, el Distrito tiene proyectados 397.546 millones de pesos.
BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO