Abecé de lo que debe saber de la #DonatónPorLosNiños

Abecé de lo que debe saber de la #DonatónPorLosNiños

Se espera recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos para conectar a los niños.

Donatón

El donativo se podrá hacer desde cualquier ciudad del país o incluso del mundo. Se espera llegar a otros 250 mil dispositivos con las donaciones.

Foto:

Citytv

Por: Bogotá
29 de junio 2020 , 08:41 p.m.

¿Qué es la #DonatónPorLosNiños?

Es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos para conectar con la educación a los niños y jóvenes más vulnerables de colegios públicos de la capital. Las personas interesadas pueden hacerlo a través de www.donatonporlosninos.gov.co a través de tres modalidades establecidas; donación de equipos nuevos, usados o dinero.

(Le puede interesar: Donatón por 350.000 niños de Bogotá)

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los dispositivos se entregarán a estudiantes de educación secundaria y media de los colegios oficiales de la ciudad. Se priorizarán estudiantes de colegios rurales; en condición de pobreza (menor puntaje SISBEN) o de colegios con mayor proporción de pobreza multidimensional; población con discapacidad y estudiantes pertenecientes a grupos étnicos.

¿Me puedo registrar para recibir los equipos donados?

No. La entrega de los computadores o tabletas donados, nuevos o usados, se realizará de acuerdo con la identificación y georreferenciación de los estudiantes de colegios públicos con mayores dificultades para acceder a computadores e internet, realizada por la Secretaría de Educación.

¿Cómo donar computadores de escritorio, portátiles o tabletas nuevos?

Si usted desea donar un dispositivo electrónico nuevo, este debe cumplir con las siguientes características: los computadores portátiles o de escritorio debe tener un procesador Windows Intel Core I3 de octava generación o superior, memoria RAM de 4 gigas o superior, disco mínimo 500 gigas, audio, video y garantía en Colombia de mínimo 1 año.

(Lea también: Estos son los hospitales y clínicas en rojo por UCI ocupadas en Bogotá)

Las tabletas debe tener mínimo un procesador de cuatro núcleos, tecnología de 64 bits, memoria RAM de 2 gigas o superior, capacidad de almacenamiento interno de 32 gigas o superior, sistema operativo Android o IOS, tamaño de pantalla de 8 pulgadas o superior, bluetooth y la marca de la tableta debe estar registrada en Colombia y con garantía de mínimo 1 año.

¿Cómo donar computadores de escritorio, portátiles o tabletas usados?

Si usted desea donar un dispositivo electrónico usado, este debe cumplir con las siguientes características: debe contar con un uso menor a 5 años, componentes y accesorios en buen estado (cargador, parlantes, micrófono, cámara web, etc.), debe prender y apagar correctamente, asegúrese que la batería y el cargador funcionen, debe permitir la conexión a internet a través de cable o Wifi y reproducir audio y video correctamente, entregar con el sistema operativo licenciado, sin contraseñas de bloqueo y sin información personal del donante.

¿Cómo donar dinero?


El dinero donado se invertirá en la compra de dispositivos tecnológicos (tabletas y computadores) que se les entregarán a los estudiantes para que puedan acceder a las clases desde su hogar, permitiéndoles la posibilidad de acceder a la virtualidad.

¿Se entregarán certificados de donación?

Sí. La Fundación United Way, miembro de la plataforma Colombia Cuida a Colombia y aliada de la Alcaldía de Bogotá en la donatón, entregará certificados de donación a las empresas o personas naturales que donen equipos nuevos y con factura para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

(Además: Cierran la subida a Patios y al Verjón por malos comportamientos)

¿Cómo se conectarán las familias beneficiadas con estos equipos?

La Secretaría de Educación garantizará la conectividad al 100 % de los hogares a los que lleguen los dispositivos donados.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.