El asesinato de Nilson Hernández Gómez, de 47 años, en el barrio Verbenal de Usaquén, fue esclarecido por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación. Este hombre fue agredido por un grupo de delincuentes que iban a robar a su hijo, y cuatro de ellos ya fueron capturados y judicializados.
“Los elementos de prueba y los registros fílmicos pusieron en evidencia a dos hombres y dos mujeres, quienes habrían golpeado con objetos contundentes a la víctima. De esta manera, los señalados agresores fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado”, explicaron desde la Fiscalía.
(Además: Taxista fue asesinado al defender a su hijo de un atraco en Usaquén)
Los procesados no aceptaron el cargo y tres de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Jhostyn Julián García Becerra, Miguel Ángel Morales Chirivi y Katherin Vega Reina. En las verificaciones realizadas por parte de las autoridades se constató que dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.
El hecho tuvo su origen cuando los sujetos persiguieron por las calles del barrio al hijo de Nilson para atracarlo. Según le dijo a CityTv Milena Santiago Molina, hija de la víctima que tenía 43 años, a su hermano lo corretearon los criminales que, en un hecho de xenofobia, pensaron que era venezolano y que supuestamente los había robado, lo cual sería falso.
El muchacho fue acorralado por los delincuentes hasta su casa donde su padre, Nilson, los enfrentó. La turba empezó a agredir al hombre con palos, piedras y patadas, dejándolo agonizando en medio de la vía, a la altura de la carrera 15 con calle 188. Nilson murió minutos más tarde producto de los fuertes golpes.
Siga leyendo:- Venganza, lo que llevó a Cristian García a convertirse en un asesino.
- Policía de Bogotá habla sobre el polémico atraco en Puente Aranda.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Comentar