A la hora de estudiar derecho en Bogotá, elija bien en dónde hacerlo

A la hora de estudiar derecho en Bogotá, elija bien en dónde hacerlo

La Unisinú, con el programa acreditado en Alta Calidad, está lista para preparar a los abogados.

UNIVERSIDAD DEL SINÚ

   

Foto:

UNIVERSIDAD DEL SINÚ

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
06 de diciembre 2018 , 02:41 p.m.

Desde hace cinco años, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, abrió las puertas en Bogotá. Una apuesta arriesgada por parte de las directivas, quienes quisieron ampliar su presencia en el país tras el éxito de sus sedes en Sucre y Bolívar.

Sin embargo y paulatinamente, la institución ha ido ganando un nombre importante, pese a que en la capital del país están los centros de pensamiento más importantes y de más tradición en cuanto a derecho se refiere.

Ventajas de estudiar derecho en Unisinú

Las instalaciones del centro de pensamiento están ubicadas en el norte de Bogotá, lugar estratégico para quienes viven en esa zona de la ciudad o en los municipios aledaños, evitándoles un traslado hasta el centro, en donde se ubican la mayoría de instituciones educativas de educación superior.

A eso se le suma que el programa está acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, MEN. Eso sin dejar a un lado el excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, altamente cualificados con especializaciones, maestrías y doctorados, que aplican las mejores estrategias pedagógicas en la enseñanza del derecho; además son reconocidos por su alta formación jurídica, lo que habilita a los estudiantes para acceder a los más destacados cargos de la judicatura del país.

Para Gabriel Mendoza Martelo, docente de derecho Constitucional, Administrativo y Laboral de Unisinú, y quien fue presidente de la Corte Constitucional entre 2012 y 2013, la universidad siempre ha apelado a la defensa de la imagen ética como un presupuesto para que la formación de los estudiantes se consolide y para que el papel que ellos desempeñan dentro de la sociedad, de alguna manera, se proyecte siempre en términos positivos.

A eso se le suma la entrega, como un elemento indispensable para que cualquier proceso tenga resultados positivos y una visión de proyección social en la comunidad. Esos son las banderas que siempre trata de enaltecer el proceso educativo de los abogados unisinuanos.

“Estamos trabajando con esa visión, que ha tenido éxito desde las directivas de la universidad. Queremos que ese sistema que venimos utilizando y apelando a las mismas herramientas, estrategias y fortalezas, pueda replicarse de manera fructífera, buscando alcanzar el paradigma sobre el que siempre se ha orientado la universidad: lograr la máxima calidad posible en todos los procesos que se adelantan”, sentenció Mendoza.

Perfil del aspirante y profesional

Para Unisinú, el aspirante a estudiar derecho debe ser una persona abierta al conocimiento, con amplio criterio y respeto hacia los demás, capaz de comunicar las ideas de manera clara, coherente y organizada. Debe intereresarse en temas de cultura general, historia universal y nacional, geografía, política y economía.

Debe sumarle nociones de la lógica que le permitan estar en disposición para comprender, valorar y discutir los problemas políticos, jurídicos, sociales y económicos propios del entorno.

Una vez terminado el ciclo académico, las prácticas profesionales se adelantan en los modernos centros de la universidad, los cuales están equipados para que los estudiantes vivan experiencias enriquecedoras, como es el caso de la sala de audiencias, el consultorio jurídico, y los centros de conciliación públicos y privados, recintos que le permitirán a los futuros abogados afianzar sus conocimientos y complementar la formación profesional.

Cuando supere la fase práctica, el abogado de la Universidad del Sinú tendrá una sólida formación académica, preparado para los retos que enfrenta su profesional actualmente y con las competencias de discurso e investigación necesarias para competir en el mercado laboral.

Abogado unisinuano

El egresado de la Unisinú es formado en las competencias necesarias para ejercer la profesión, así como la magistratura en todos sus niveles. Es posible que pueda desempeñarse como servidor público en los diversos estamentos de la administración del Estado, cumplir funciones públicas en los organismos de inspección, vigilancia y control, ejercer funciones juidiciales y asumir las diversas funciones de los entes territoriales.

La institución ha velado por tener diversos convenios y alianzas con diferentes sectores, proporcionándoles las mejores alternativas a los egresados, para que así logren cumplir con su proyecto de vida y de paso siendo un profesional apetecido en el ámbito jurídico del país.

Conozca más sobre Unisinú y el programa de Derecho en https://unisinubogota.edu.co/?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.