A Cristian lo mataron por robarle unos audífonos

A Cristian lo mataron por robarle unos audífonos

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de noviembre pasado. 

Cristian

Cristian Pérez fue atacado al parecer por tres personas la madrugada del pasado 11 de noviembre en el sector de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Su familia exige que haya justicia.

Foto:

Archivo particular

Por: Óscar Murillo Mojica
25 de noviembre 2019 , 12:50 p.m.

A Cristian lo mataron la madrugada del 11 de noviembre del 2019 por robarle unos audífonos. Su tío, Rodolfo Pérez, con el corazón arrugado, recuerda cómo fue su vida y rechaza lo ocurrido.

Los cuchillazos y los palazos que le agujerearon la piel y que vinieron de un racimo de brazos borrachos de tres travestis del sector de Santa Fe, terminaron con su historia, que empezó hace 33 años en medio de un ambiente pesado de drogas, prostitución y delincuencia de esta convulsionada zona de la capital del país.

Su madre habla de este drama. Amaba a su hijo, era lo único que tenía, lo único que podía perder. Lo llora todos los días, y ahora lucha por que haya justicia.

“Por robarle unos audífonos lo cogieron a mansalva, me le partieron un brazo, me lo cogieron a lo mal hecho. Eso fue el 11 de noviembre, a las 2:30 de la mañana, se lo digo yo papi, porque me vinieron a llamar”, cuenta con frustración la mujer.

(Lea también: El cinematográfico robo en moto en la carrera séptima con calle 134)

Ese es un sentimiento que ha acompañado a esta persona casi toda la vida. Se frustró cuando la sacaron del colegio estando en sexto, cuando se murió su mamá y no tuvo con quién dejar al niño para salir a trabajar.

“En esa época yo lo bañaba, lo vestía cuando podía, lo llevaba al parque, a comer, pero dentro de mi adolescencia yo llevaba una vida un poco desordenada, y no pude estar completamente pendiente de él, y mi hermana se desarrolló en un ámbito muy pesado”, confiesa Rodolfo.

(Le sugerimos: Los ladrones, armados y en moto, que azotan el norte de Bogotá)

Cristian llegó a su adolescencia a la deriva y entraba y salía de colegios e internados. “En ese tiempo tuve muchas pérdidas, de mi mamá, mi abuela, estuve en muletas porque me di muy duro, y trabajaba las calles en la noche”, recuerda.

Rodolfo, dice que todos son víctimas. Él pudo superar su adicción a sustancias alucinógenas, ahora es entrenador físico, tiene una familia, una hija que es artista, y hace una reflexión antes de aclarar cómo ocurrieron los hechos que rodearon la muerte de su sobrino, y que las autoridades tendrán que esclarecer.

(Le puede interesar: ¿Usted se siente seguro en Bogotá? Esto responden los capitalinos)

“Ella (Maribel), yo y desafortunadamente Cristian y el resto de la familia, somos el resultado de una sociedad víctima de un Estado indolente, permisivo”.

¿Cómo mataron a Cristian?

A Cristian lo habrían matado por robarlo. Él era vendedor ambulante en la carrera 7.ª. Vendía tinto, hacía de mimo o ponía caritas felices a los transeúntes a cambio de monedas.

La noche del 10 de noviembre, el joven salió con su novia y un amigo, estaba estrenando una chaqueta y unos audífonos.
Cuando volvía a su casa, en la carrera 27 con calle 21, fue interceptado por tres personas que, según su mamá y algunos testigos, quisieron atracarlo.

(Le recomendamos: Más que policías, bogotanos piden a la alcaldesa alianza contra crimen)

Se resistió al asalto, como se ve en imágenes captadas por una cámara de seguridad, y fue atacado violentamente con cuchillos y palos. “Yo tengo testigos y todo, venían desde arriba corretiándolo, y como él era jodido y no se dejaba, me le tiraron horrible. Lo cogieron cuando no había nadie del parche, y un peladito se paró con él, pero no pudo salvarlo”, relató la mamá de Cristian.

Tres travestis de la zona, las presuntas responsables del homicidio, según contó Maribel, dijeron en una audiencia que atacaron a Cristian porque estaban bajo los efectos del alcohol. En este momento están recluidas en una URI, a la espera de que un juez defina si son culpables o no.

ÓSCAR MURILLO MOJICA
EL TIEMPO
Twitter: @oscarmurillom

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.