'82 % de los usuarios confía en nuevo modelo de salud en Bogotá'

'82 % de los usuarios confía en nuevo modelo de salud en Bogotá'

Encuesta de percepción del Centro Nacional de Consultoría a 13.000 usuarios de manera presencial. 

Encuesta señala que la salud pública va mejorando en la ciudad

A través del call center que asigna unas 140.000 mil llamadas al mes, ya se comenzaron a detectar red de tramitadores. Por eso de ahora en adelante solo asignarán dos citas por familia.

Foto:

SDS

Por: Bogotá
28 de agosto 2018 , 01:49 p.m.

Una encuesta realizada entre 13.043 pacientes de forma presencial en 186 puntos de atención reveló que el 82 por ciento de los bogotanos está satisfecho con el nuevo modelo de salud que implementó la administración Peñalosa.

Así lo afirmó este martes el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, al explicar los resultados que fueron realizados por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Las encuestas se aplicaron en toda la red pública incluidos los 22 hospitales como Kennedy, Meissen, Santa Clara, Simón Bolívar, Tunal, entre otros, así como los Centros de Atención en Salud (Caps) y demás unidades de salud del distrito.

Según los resultados "el 91% de los encuestados manifestó que continuaría usando los servicios de salud pública y el 88% lo recomendaría".

El secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que la ciudad va mejorando en comparación a como estaba antes. Reconoció también que hay temas por mejorar como por ejemplo que hay entre un 15 % y 20% de pacientes que aún consideran que hay fallas especialmente en la agenda de citas, la entrega de medicamentos y la atención en algunas áreas de medicina especializada.

Según el Centro Nacional de Consultoría, la mayoría de personas calificaron con una nota entre 4 y 5, en una escala de 1 a 5, donde 1 es la calificación más baja y 5 la más alta.

"El 73 por ciento de los consultados dijeron haber tenido facilidad para acceder a los servicios de salud, que ofrece toda la red pública hospitalaria en Bogotá. Con respecto a la calidad general de los servicios que reciben los usuarios, el 80 por ciento de los encuestados lo calificó como bueno", señala Salud.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.