800 animales del zoológico Santacruz se podrían quedar sin alimentos

800 animales del zoológico Santacruz se podrían quedar sin alimentos

La fundación acude a la solidaridad para poder comprar la comida durante los días de aislamiento.

zoo

El zoológico está cerrado desde el pasado martes 17 de marzo y ya se están acabando las provisiones.

Foto:

Fundación Zoológico Santacruz

Por: Redacción Bogotá
26 de marzo 2020 , 07:21 p.m.

Desde el pasado martes 17 de marzo, debido a las restricciones de la cuarentena, la Fundación Zoológico Santacruz (Cundinamarca) tuvo que cerrar sus puertas, dejando sin un sustento seguro a cerca de 800 animales de diversas especies.

"Desde 1975, la Fundación Zoológico de Santacruz, recibe animales recuperados por las autoridades medioambientales, que han sido víctimas del maltrato y la trata ilegal de especies. Posteriormente, tras largos procesos de recuperación física y emocional, estos animales encuentran una segunda oportunidad de vida", explicó en un comunicado la Fundación.

(Le puede interesar: ¿Por qué no mejora la calidad del aire a pesar de la cuarentena?)

En la actualidad, en este sitio hay mamíferos como el jaguar, puma, tigre, león, osos de anteojos; herbívoros como el hipopótamo, antílope y danta, primates como monos maiceros, capuchino, araña, nocturno, cariblanco y ardilla y titíes cabeza de algodón y gris; y aves como loras, guacamayas, tucanes, avestruces y guacharacas.

"Al ser una fundación sin ánimo de lucro, la manutención y el sostenimiento de todas estas especies es posible gracias al valor de las entradas que pagan los visitantes (entre los $15.000 y $20.000 pesos por persona), sin embargo, tras el cierre preventivo del lugar, no existe ninguna fuente de ingresos", aclararon la situación.

En promedio, este zoológico necesita unos $ 250.000.000 de pesos mensuales para comida, alimentos, servicios públicos, obras de infraestructura y pago de nómina de los empleados. Entre los mayores gastos están los medicamentos de los animales, ya que muchos sufren de condiciones que implican la importación de medicamentos.

“Nuestra situación es muy preocupante, queremos hacerle un llamado a todas las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos y donar. Gracias a su apoyo hemos existido todos estos años y, nuevamente, necesitamos que nos ayuden a sobrevivir, para que esta crisis no afecte a nuestros animales, y así, cuando todo pase, el zoológico vuelva a recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”, dijo Viviana Parra, representante legal de la Fundación.

Si usted desea ayudar a esta causa, las donaciones económicas serán recibidas en la cuenta de ahorros # 002300124183 de Davivienda, con el NIT 830.093.363-8 a nombre de la Fundación Zoológico Santacruz o la cuenta Bancolombia 945-095910-61 con el NIT 830.093.363-8.

También se podrá contribuir con alimentos no perecederos como concentrados y avenas. La ciudadanía interesada puede comunicarse con el personal del zoológico al número celular 3103127094.

BOGOTÁ
EL TIEMPO 
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.