62 ladrones con prendas de domiciliarios han sido capturados en 2020

62 ladrones con prendas de domiciliarios han sido capturados en 2020

La Policía de Bogotá señaló que empezarán retenes especiales para verificar a los repartidores.

Rappi

La Policía de Bogotá estará adelantando retenes especiales para verificar a los domiciliarios.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
23 de junio 2020 , 10:54 a.m.

Tras el robo a un conjunto residencial en el sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, en el que hubo participación de falsos domiciliarios, la Policía de Bogotá arrancó este martes la estrategia 'Todos contra el hurto', con la que buscan unir esfuerzos institucionales y contar con el apoyo de la ciudadanía para reducir este fenómeno en la ciudad.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de la Metropolitana, explicó que para el caso de hurto de residencias, se creó una red con las empresas de seguridad privada, ya que el 90 por ciento de los conjuntos cuenta con este servicio.

"Llevamos un mensaje a los ciudadanos de localidades donde predominan los conjuntos residenciales, de trabajo en conjunto con vigilancia privada, control en ejes viales de mayor tránsito de vehículos y motos. De manera especial un control a los domiciliarios, recordemos que en los últimos hechos se han usado falsos domiciliarios", señaló el oficial.

(Lea también: El minuto a minuto de masivo asalto a conjunto en el norte de Bogotá)

Además, explicó que están adelantando jornadas pedagógicas con vigilantes y residentes para que sepan qué medidas de autocuidado deben tener en cuenta en las unidades de vivienda para evitar los hurtos.

Lo más importante es la identificación plena de esta persona que está laborando como domiciliario, debe estar en la aplicación, debe tener los elementos de bioseguridad...

"Lo más importante es la identificación plena de esta persona que está laborando  como domiciliario, debe estar en la aplicación, debe tener los elementos de bioseguridad, contar con los registros requeridos, y debe verificarse que efectivamente se haya pedido un domicilio", explicó el coronel Lincon.

(Le puede interesar: En dos meses habrá resultados respecto a los ‘tierreros’: Fiscalía)

Agregó que así como hay una red de apoyo con taxistas y empresas de seguridad privada, están avanzando en consolidar una estrategia similar con las empresas de domicilios. Justamente esta semana tendrán una reunión para acordar las medidas que se podrían adelantar de manera conjunta.

"En lo que va del año tenemos aproximadamente 12.000 capturas por distintos delitos en Bogotá. Podemos estar hablando de gente de domiciliarios han sido 62 personas aproximadamente, y podemos hablar que de esas 12 mil capturas un 20 % sería de personas dedicadas al hurto, asociado a delitos que tienen injerencia en estas zonas residenciales", explicó.

Entre enero y mayo de este año se han presentado 2.664 casos de hurtos a residencias en la capital del país.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.