Un gigantesco operativo desplegó anoche la Policía de Bogotá en el sector de Molinos, en el sur de la ciudad, para recapturar a 30 detenidos que, en un descuido del equipo de seguridad de la URI, se escaparon de este lugar.
Sobre las nueve de la noche de este jueves, los detenidos, unos condenados y otros con medida de aseguramiento, se dieron a la fuga, por lo que fue necesario que cinco patrullas de la Policía, un CAI móvil, el helicóptero halcón de la Policía e incluso hombres del Ejército Nacional, apoyaran la persecución.
"En un descuido de la URI algunos individuos lograron la fuga de este sitio, la Policía, cuerpos de inteligencia e investigación estamos tratando de encontrarlos. Van cinco recapturados", sostuvo el coronel Ángel Acosta, Oficial De Inspección Metropolitana de Bogotá.
Según las primeras versiones sobre el hecho, el amotinamiento se registró en el cambio de guardia, momento que aprovecharon los delincuentes para sobrepasar a los guardias de seguridad y salir en masa. Al parecer, algunos habrían escapado en camionetas, automóviles y motos.
Por lo pronto la Policía Metropolitana confirmó que tienen desplegadas todas sus unidades de investigación e inteligencia para recapturar y poner a disposición de las autoridades a estas personas.
Comentar