En un costado de la avenida Ciudad de Cali, a la altura de la calle 139, se presentó la ruptura de una tubería que ha afectado la prestación del servicio de agua en 30 barrios de la localidad de Suba, así como la movilidad en este importante corredor vial.
(Siga leyendo: Médicos falsos que robaban a abuelos tenían base de datos).
Los habitantes de los sectores afectados tuvieron que hacer largas filas en la noche de este miércoles y en la madrugada del jueves para llenar canecas y ollas con agua suministrada por carrotanques.
"Toca tasarla mientras nos restablecen el servicio. Lo malo es la espera en la fila, que puede ser de hasta dos horas y solo por un balde de agua", señaló un habitante del barrio Aures II.
También hay afectación en barrios como Bilbao, Fontanar, Lisboa, Nogales de Tibabuyes, Toscana, La Verona, Berlín, Arboleda del Pinar, Prados de Suba, Tuna Baja, Monarcas, Alaska, Bella Vista Imperial, Parque Imperial, Pinos de Lombardía, Fontanar Grande y Potreritos.
La situación es crítica para muchos habitantes del sector pues el agua potable empacada en bolsas y botellas se agotó. De hecho, algunos ciudadanos denunciaron que las tiendas estaban vendiendo el agua hasta por el triple del precio.
Los usuarios, según el Acueducto, pueden solicitar el servicio de suministro con carrotanques en la Acualínea 116.
(Lea también: Mayo violento: 1.300 riñas diarias en Bogotá; ¿Cuáles son las razones?).
En este momento nuestro equipo operativo avanza en las labores de excavación a una profundidad de 6 metros para reparar de la tubería en la Av. Ciudad de Cali con 129. La lluvia y el cruce de redes de servicios públicos ha dificultado la reparación. pic.twitter.com/BycCJ4YftG
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) June 23, 2022
El daño fue detectado en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 en la mañana de este lunes. La empresa de Acueducto avanza en la reparación del daño de la línea de 24 pulgadas que generó la contingencia, pero en las últimas horas informaron que la operación presenta retrasos y que la suspensión del agua se tuvo que extender a más barrios. Esperan restablecer el servicio en el trascurso de la noche de este jueves.
(Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a profesor del Marymount acusado de abuso sexual).
"La reparación de una tubería en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 han sufrido retrasos por la interferencia de un poste de energía y un semáforo. El servicio se normalizará en la mañana del jueves 23 de junio", explicó la entidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ con información de Leonardo Ballesteros del Noctámbulo.
Más noticias