170 aspirantes llegaron a feria de empleo del SITP

170 aspirantes llegaron a feria de empleo del SITP

La convocatoria laboral permitirá dar empleo a nuevos conductores del SITP antes de finalizar 2019.

feria de empleo conductores SITP

Durante la jornada los asistentes pudieron conversar con las empresas sobre las labores que desempeñarán como conductores zonales del SITP

Foto:

Nicolle Rojas

Por: BOGOTÁ
03 de diciembre 2019 , 09:28 p.m.

La feria de empleo fue organizada por TransMilenio, con colaboración de Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Movilidad para relacionar los interesados con las empresas actuales que manejan SITP y tienen patios en diferentes puntos de la ciudad, como Kennedy, 20 de Julio, Suba, San Cristóbal Norte, el Tunal entre otros. 

Agradezco esta oportunidad laboral, sobre todo para estas fechas y para uno de mujer, pues el SITP nos ha permitido trabajar, y personalmente salgo contenta porque tengo que elegir entre tres empresas para ir a entrevista”.

El testimonio es de Sandra Patricia Contreras, una de las personas seleccionadas el martes 3 de diciembre durante una feria de empleo para ocupar una de 3.000 vacantes del SITP que tuvo lugar en la plaza de los Artesanos.

Durante la jornada, efectuada el 3 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de acercarse a cada uno de los seis concesionarios que operan el SITP y obtener la información sobre requisitos y beneficios de trabajar con ellos, mediante charlas grupales y asesorías personales.

Entrevistas, pruebas psicotécnicas, diligenciar formularios y cómo hacer una hoja de vida formaron parte del proceso realizado por los interesados en ocupar los cargos.
Las secretarías de Desarrollo Económico y Movilidad y TransMilenio, además de ser organizadores, participaron en la feria de empleo, que también contó con el SIM y la Agencia Pública de Empleo del Distrito, Bogotá Trabaja.

La convocatoria busca cubrir las plazas disponibles para operadores de buses zonales que existen en los consorcios Express, Este Es Mi Bus, Etib, Gmóvil, Masivo Capital y Suma, empresas que actualmente operan el SITP.

Aunque principalmente el horario que se tenía previsto era hasta mediodía, las entidades decidieron extenderlo por dos horas, pues hacia las 12 del mediodía, a la sala 8 de la plaza de los Artesanos se acercó más gente.

Aproximadamente 170 aspirantes se presentaron para las vacantes que hay para este año; cada empresa tuvo entre 20 y 40 personas registradas.

Una vocera de TransMilenio expresó: “Estamos muy contentos porque ha venido la gente que es y se presentaron los perfiles que necesitábamos, cumplen con los requerimientos. El llamado se cumplió, y nos sentimos complacidos”.

BOGOTÁ
@BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.