Lío por carros mal parqueados que se llevaron en concierto de Fonseca

Lío por carros mal parqueados que se llevaron en concierto de Fonseca

Movistar Arena no sabe de logísticos que cobraron por parqueo ilegal.

25 carros fueron retirados con grúas en el Campín por mal parqueo

Los ciudadanos afectados dijeron que la medida fue injusta porque cuando llegaron a ver la presentación del artista fueron autorizados por miembros de la logística. 

Foto:

Leonardo Ballesteros City TV

Por: Bogotá
20 de septiembre 2019 , 11:56 a.m.

En la noche de este jueves, mientras decenas de ciudadanos disfrutaban del concierto de Fonseca en el Movistar Arena, 25 vehículos fueron llevados en grúas de la Secretaría de Movilidad a los patios por estar mal parqueados en el espacio público, aledaño al estadio El Campín.

Los ciudadanos afectados dijeron que la medida fue injusta, porque cuando llegaron a ver la presentación del artista fueron autorizados por miembros de la logística con chaqueta e identificación para dejar sus carros allí.

Pero, las autoridades de tránsito argumentaron que los vehículos estaban ahí sin permiso, ya que los conductores habían pagado hasta 20.000 pesos por dejar los carros en el lugar, sabiendo que no había autorización.

(Le puede interesar: ¿Qué pasa con el tema técnico en el Movistar Arena de Bogotá?)

25 carros fueron retirados con grúas en el Campín por mal parqueo

En total se impartieron 25 comparendos e igual número de inmovilizaciones.

Foto:

Leonardo Ballesteros City TV

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se refirió al tema a través de redes sociales y confirmó que los vehículos fueron inmovilizados porque estaban mal parqueados sobre los andenes y la plaza del estadio.

“En el estadio el Campín hubo un hampón cobrando 20.000 pesos por carro parqueado encima del andén. Ahora los dueños de los vehículos tendrán que pagar 400.000 pesos de multa más la salida de los Patios”
, señaló Bocarejo.

En total, se impartieron 25 comparendos e igual número de inmovilizaciones.

¿Entonces quiénes fueron los que cobraron por parqueo Ilegal?

Según un comunicado del prensa del Movistar Arena ellos cuentan con parqueaderos legales con suficientes cupos para atender la demanda. 

Tienen una infraestructura  interna con cupo para 300 vehículos y 200 bicicletas. También tienen convenio con un estacionamiento administrado por La Terminal con 500 cupos adicionales. 

Movistar Arena no sabe de logísticos que cobraron por parqueo ilegal

Movistar Arena, a través de este comunicado, dice desconocer quiénes fueron los logísticos que engañaron a los ciudadanos.

Foto:

Movistar Arena.

Y adicional a eso,  también suelen habilitar  una sede del Idrd que dispone de 300 parqueaderos adicionales en la calle 63 #59A-06.

Por eso, respecto a la queja de los ciudadanos afirmó: "Los eventos de ayer obedecen a un uso inapropiado del espacio público que no hace parte de los espacios dispuestos por el Movistar Arena sino a terceros que buscan lucrarse ilegalmente de los espectadores"

Además, lamentaron los inconvenientes que vivieron algunos de los asistentes al evento y les recomendaron siempre informarse de los estacionamientos legales.  

'Hay una mala práctica de gente que invita a parquear de formal ilegal'

Según declaraciones del Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, este jueves en la noche "había cerca de 50 carros estacionados encima de un plazoleta  aledaña al estadio. En toda la ciudad hay una mala práctica y es la existencia de personas que invitan a los conductores a que se estacionen en sitios donde es prohibido. Claramente encima de una plaza es ilegal".

Agregó que hay muchos parqueos ilegales que hacen personas de forma ilegal y sin cumplir con normas o permisos.  "De todas maneras los ciudadanos pueden impugnar estos comparendos y cada caso será tratado por abogados expertos en la normatividad de tránsito". 

BOGOTÁ 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.