25.000 personas disfrutaron de la fiesta de los Reyes Magos y Epifanía

25.000 personas disfrutaron de la fiesta de los Reyes Magos y Epifanía

Hubo eventos culturales y gastronómicos, además del desfile de los ‘reyesitos’.

Reyesitos

La fiesta de los Reyes Magos y Epifanía se realiza en el barrio Egipto desde hace más de un siglo.

Foto:

Alcaldía local La Candelaria

Por: Bogotá
06 de enero 2020 , 08:54 p.m.

Los tres días de la tradicional fiesta de los Reyes Magos y Epifanía, en el centro de Bogotá, fueron un éxito. El alcalde local de La Candelaria, Manuel Calderón Ramírez, dijo que entre 25.000 y 27.000 personas disfrutaron este puente festivo de la programación, que contó con desfiles, conciertos, eventos gastronómicos, entre otros.

“Los ciudadanos disfrutaron de la fiesta con calma, tranquilidad, armonía y muy buen civismo. También hay un dato importante, y es que tuvimos alrededor de 150 familias beneficiadas con puntos de venta que se tradujeron en ingresos para esas familias, y unos 600 empleos durante los días del evento”, manifestó el alcalde local.

Esta fiesta, que tiene como lugar de procedencia el barrio Egipto, se celebra hace más de un siglo. En el 2005, el Concejo de Bogotá declaró la celebración patrimonio cultural.

“Es importante destacar que es una fiesta organizada por la comunidad con el apoyo de instancias y entidades distritales, pero es una fiesta de origen popular, por eso las juntas de acción comunal, las personas del barrio son los protagonistas”, explicó Calderón.

Esta manifestación cultural en la que convergen elementos religiosos, sociales y comunales seduce cada año a miles de visitantes. Se trata de una tradición que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

Egipto

Los conciertos que se presentaron tuvieron una masiva asistencia.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Es una fiesta muy emotiva que se hace cada año, que une a las familias, cambia el ambiente y la rutina diaria. Lo que más me gustó fue la programación que trajo el IDRD, la presentación de los artistas”, dijo Alejandra Rodríguez, una asistente a la celebración.

Uno de los momentos más emotivos fue el desfile de ‘reyesitos’, en el que niños y niñas de la comunidad, disfrazados de reyes magos, engalanaron el sector de la iglesia del barrio Egipto.

“Esto es muy bueno para el pueblo, veo mucho niño por aquí, chévere verlos compartiendo con las familias, apoyando la cultura. Es ideal que les den este espacio a aquellas personitas que están un poco alejadas del centro de la ciudad”, comentó por su parte Jeferson Smith, otro asistente.

Finalmente, el alcalde local dijo que esta fiesta es un escenario privilegiado para que los creadores y colectivos de La Candelaria demuestren su capacidad artística.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.