¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

22.500 niños van seguros al colegio en bici o caminando

Se espera que sean más de cinco mil niños capacitados en mecánica básica, normas de tránsito e impacto y cuidado ambiental bajo el programa ‘Al colegio en bici’.

Se espera que sean más de cinco mil niños capacitados en mecánica básica, normas de tránsito e impacto y cuidado ambiental bajo el programa ‘Al colegio en bici’.

Foto:Alcaldía de Bogotá

En cuatro años se ha triplicado el alcance del programa al colegio en bici.

Óscar Murillo
Con una caravana cultural, las secretarías de Movilidad y Educación informaron ayer que más de 22.500 niños y adolescentes se han beneficiado en los últimos cuatro años de los programas Al Colegio en Bici, Biciparceros, Cienpiés y Moviparque, con los que se ha buscado brindarles seguridad en su ruta entre la casa y el colegio.
La estrella de la estrategia es Al Colegio en Bici, que nació en el 2013 y se institucionalizó como un programa de la ciudad en el 2014. En los últimos cuatro años se triplicó su alcance. Hoy beneficia a 5.907 estudiantes de 77 colegios en 103 rutas de confianza y 34 centros de interés en 13 localidades.
También fueron capacitados 5.841 estudiantes en ‘Taller de bicicleta colectiva’ y se realizaron 2.688 cicloexpediciones pedagógicas a escenarios culturales icónicos.
El otro programa es Biciparceros, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. Hoy, 600 hacen parte de un programa piloto que busca incentivarlos a crear grupos de amigos para ir en bici a los lugares de estudio y fomentar el uso seguro de este medio de transporte con retos que se cumplen todos los meses.
El tercer programa es Cienpiés, el cual tiene vinculados a 1.200 niños de 15 colegios públicos y privados. Consiste en diseñar caminos seguros, liderados por monitores que acompañan, promueven actividades lúdicas, vigilan y enriquecen la experiencia de ir caminando al colegio. Según el Distrito, se han realizado más de 44.000 viajes, a los que se han sumado 286 padres de familia y acompañantes voluntarios.
Moviparque es otro programa lúdico y pedagógico que viaja por los colegios como un rompecabezas que simula la ciudad a escala con vías, zonas verdes, parqueaderos, ciclorrutas y espacios cotidianos, dirigido a los niños de 3 a 11 años.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO