$ 20 millones para dar con los responsables del bus incinerado

$ 20 millones para dar con los responsables del bus incinerado

Autoridades de Cundinamarca ofrecieron recompensa para quien dé información.

Bus incinerado Pandi - Venecia

Un bus de transporte intermunicipal fue quemado la noche del lunes 22 de octubre en la vía Pandi-Venecia.

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de octubre 2018 , 09:00 p.m.

A las 3 de la tarde del pasado lunes 22 de octubre salió de la terminal de Salitre de Bogotá una buseta de transporte intermunicipal de la empresa Autofusa, con siete pasajeros a bordo. Se dirigía al municipio de Cabrera, en el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, sobre las 8 de la noche, cuando transitaban por la vereda Sabaneta, exactamente en el sector conocido como Puente Machete, en la vía que conduce del municipio de Pandi a Venecia, varios hombres armados los detuvieron.

Según relató el conductor del bus, los hombres lo intimidaron con las armas y lo obligaron a descender del vehículo junto con los pasajeros. Minutos después de esto le prendieron fuego a la buseta.

“Se presentó la incineración de un vehículo tipo buseta, de servicio público, cuando algunos sujetos detuvieron el vehículo solicitándoles a los pasajeros descender de la buseta; en el hecho no se presentaron personas lesionadas”, señalaron las autoridades.

En la zona, que permanece militarizada pero donde está habilitado el tránsito vehicular, se encontraron algunos cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), por lo que se sospechó que podría generarse una explosión.

Sin embargo, unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional que hicieron presencia descartaron que hubiera cargas explosivas.

Después de un consejo de seguridad llevado a cabo este martes y que fue liderado por Carlos Alfonso Cotrino Guevara, secretario de Gobierno de Cundinamarca, se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información sobre los móviles o los responsables de incinerar la buseta de transporte intermunicipal.

Según el funcionario, además de la recompensa, se estableció consolidar la seguridad en los ejes viales y zonas urbanas de los municipios de Venecia, Pandi y Cabrera.

Aunque se desconoce quiénes son los responsables, el secretario de Gobierno del departamento señaló que son “estructuras criminales” que utilizaron armas cortas.

“También adelantaremos todas las investigaciones correspondientes en relación con los autores del hecho”, señaló Carlos Alberto Cotrino, quien agregó que la presencia de la Fuerza Pública en esta zona es permanente.

Finalmente, las autoridades, tanto Policía como Ejército, anunciaron que aumentarán el pie de fuerza en la región para garantizar la seguridad de los pobladores.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.