¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ofrecen 20 millones de recompensa por sujetos que asesinaron a niño de 7 años

Foto:

Reproducir Video

Anthony Rojas recibió un disparo en la cabeza en un aparente caso de sicariato. 

Tras la trágica muerte de Jake Anthony Rojas, un niño de 7 años que estaba dentro de una camioneta junto con sus padres cuando fue baleada por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el barrio Potosí, localidad de Suba, el alcalde encargado y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció una recompensa para dar con los responsables del hecho.
“Hemos dispuesto con la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita capturar a los asesinos del niño Jake Rojas. La Fiscalía y Policía de Bogotá están trabajando a toda marcha en la investigación”, señaló el funcionario.
El menor fue impactado por una bala en la cabeza el pasado 30 de diciembre, a las 4:23 p. m., en la avenida Boyacá, metros antes de llegar a la carrera 116, en lo que sería un caso de presunto sicariato.
Minutos después, Jake fue trasladado a la Clínica Shaio, donde, luego de pasar varias horas en cuidados intensivos, murió debido a la gravedad de la herida.
La noticia tomó por sorpresa a las personas cercanas a la familia y a los compañeros y entrenadores de Anthony de la escuela de tenis a la que asistía, quienes realizaron un plantón en la tarde del 31 de diciembre para exigir justicia.

Los detalles del crimen

La camioneta resultó con varios disparos.

La camioneta resultó con varios disparos.

Foto:Policía

En la camioneta Jeep Wrangler Sport, de placas FZ0 900, se movilizaban Jhon Freddy Rojas Peña y su esposa, Mayerly, padres del menor, y dos personas más, identificadas por la Policía como Efrén Rojas Peña –herido levemente– y Gloria María Peña.
“Mataron a mi hijo y realmente no sabemos por qué nosotros. Somos personas trabajadoras, llegamos a Bogotá solo para salir adelante. Él era un niño que solo tenía 7 años y que se dedicaba a estudiar”, dijo Rojas Peña, quien tiene una empresa de cobranzas y es oriundo de Santander –hacia donde se dirigían antes del atentado–.
Y agregó en conversación con Citynoticias: “Veníamos del centro comercial de la calle 80 con avenida Boyacá (...) pero más allá, donde se empieza a trancar un poquito, empezamos a sentir disparos. Yo pensé que se había reventado algo del carro. Lo único que le dije a mis esposa es que bajara la cabeza, pero no nos habíamos dado cuenta de que mi niño ya no estaba”.
El caso paralizó la vía durante la tarde y la noche del viernes. La Policía informó que está tras la pista de los atacantes y que se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
De hecho, según información revelada por la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, en varias cámaras de seguridad del sector se puede ver cómo la familia venía siendo seguida.
Pese a esto, Rojas Peña sostiene en un audio revelado por este diario que no entiende por qué lo atacaron. “No sabemos realmente cuáles eran las intenciones finales. Ahorita, toda mi familia está en peligro”, se escucha en la grabación.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO