¡Ojo! Hoy se vence plazo para pagar impuesto de Industria y Comercio

¡Ojo! Hoy se vence plazo para pagar impuesto de Industria y Comercio

En caso de que no liquide tendrá que asumir las sanciones e intereses por mora. 

Impuestos en Bogotá

A pesar de los morosos, la mayoría de los contribuyentes de Bogotá son cumplidos con el pago de sus impuestos.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
19 de julio 2019 , 10:07 a.m.

Los contribuyentes que deban declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) tienen plazo para liquidarlo hasta este viernes 19 de julio. En caso de que no efectúen el proceso tendrán que asumir una sanción de extemporaneidad  de 221.000 pesos, más los intereses por mora. 

Alrededor de 22.000 contribuyentes del Régimen Común están obligados a responder por este tributo bimestralmente. En este tercer vencimiento del año se espera recaudar 600.000 millones de pesos. 

Según datos de la Secretaría de Hacienda, a la fecha se han recaudado más de 2,1 billones de pesos por este impuesto y se estima esta semana un recaudo total cercano a los 2,7 billones, "superior en 9,75 % al registrado durante el mismo lapso del año pasado, cumpliendo así en un 54 % la meta del año fijada en 3,96 billones de pesos", explicaron en la entidad.

Recuerde que para declarar y pagar ICA y ReteICA usted puede ingresar a la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co, o a la aplicación móvil, donde podrán hacer la liquidación y determinar el valor del impuesto, dependiendo de  los ingresos obtenidos entre mayo y junio de este año. También podrá efectuar el pago en los corresponsales bancarios autorizados. 

Es importante aclarar que si el negocio tiene avisos expuestos al público, deberá liquidar un 15 por ciento adicional del valor del tributo a cargo, y descontar las retenciones que le hayan practicado en el período.

Finalmente, la entidad reiteró que ya no hay plazo especiales y aquellos usuarios que tienen firma digital "administrada por entidades de certificación abierta, como Simplifica, también deben pagar a más tardar este viernes 19 de julio.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.