17 vidas se han salvado por la reducción de velocidad de 60 a 50 km

17 vidas se han salvado por la reducción de velocidad de 60 a 50 km

Accidentes fatales disminuyeron en un 37%. Además, se instalarán 80 cámaras salvavidas.

Reducción de velocidad

El Distrito estudia la posibilidad de poner la medida de reducción de velocidad a 50 kilómetros en los corredores de las avenidas NQS y 1ª de mayo.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Por: Redacción de Bogotá
31 de enero 2019 , 11:57 a.m.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, dio un balance positivo tres meses después de haberse implementado la norma de reducir la velocidad de 60 kilómetros a 50 kilómetros en los corredores de las avenidas Boyacá, Américas, calle 80, carrera 68 y Ciudad de Cali.

 "En estos corredores históricamente han sucedido el 25 por ciento de las fatalidades. Desde octubre, hasta  la fecha, hemos tenido una reducción del 37 por ciento en accidentes con muertos, esto equivale a  haber salvado 17 vidas", informó Bocarejo, agregando que en este periodo de la norma, el resultado es de cero niños fallecidos y una baja del 62 por ciento de motociclistas muertos en esas vías. . 

Además, confirmó que a mediados del año los cinco corredores contarán con 80 cámaras salvavidas que monitorearán automática y permanentemente la velocidad de los vehículos. " Va  a ser  prácticamente imposible que vayan a una mayor velocidad sin ser sancionados", aseguró, Bocarejo, secretario de movilidad. 

Las cámaras tendrán  radares  incorporados que permitirán  detectar si el vehículo va demasiado rápido por el corredor y esa información se le trasladará a la policía de Tránsito que revisará el dato y pondrá el comparendo. 
 
Sin embargo, el secretario de Movilidad informó que están estudiando la posibilidad de implementar la medida de 50 kilómetros de velocidad en las Avenidas NQS y en la  1ª de mayo.

Por su parte,  el teniente coronel Gustavo Blanco, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá,  confirmó que desde el 15 de diciembre, hasta la fecha, se han realizado 3.700 comparendos a los conductores por exceso de velocidad.

"En el mes de enero, de esa totalidad, se han puesto 1.920 comparendos. Hasta que los ciudadanos no empiecen a tomar conciencia diríamos que en unos dos o tres meses empezamos a notar una disminución", puntualizó el coronel Blanco, añadiendo que los cinco corredores viales están priorizados, pero los de mayor afectación son la Avenida Américas y la Avenida Boyacá.

"30 kilómetros por hora hacen la diferencia. Bájale a la velocidad"

Así se llama una campaña que la secretaría Distrital de Movilidad inaugura en formato digital y en radio para que se reduzcan las muertes en las vías aledañas a las instituciones educativas y zonas residenciales. 

"En los barrios estamos implementando reductores de velocidad, promovemos este comportamiento de ir a una velocidad de 30 km, para evitar accidentes por si se presenta un hecho inesperado de que un niño se le cruza y el conductor va a 60 km, no alcanza a frenar", expreso Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, quien se refirió a la campaña y aseguró que " estamos enviando mensajes pedagógicos y claros a los bogotanos, para que entiendan la importancia del cambio de comportamiento", finalizó Bocarejo. 

Redacción de Bogotá 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.