¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

10.000 profesores de Asoinca amenazan con tomarse Bogotá

La protesta comenzó el martes en el Capitolio.

La protesta comenzó el martes en el Capitolio.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Piden al Gobierno Nacional ser escuchados.

Carol Malaver
“Estamos en Bogotá, pero si el Gobierno no escucha, seremos todo el magisterio de Asoinca, nos tomaremos toda la capital, seremos 10.000 docentes en las calles”. Siguen las amenazas de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), cuyos miembros irrumpieron ayer en el Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno y pedir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.
No es la primera vez que protestan de esta manera. El 19 de enero de este año, miembros de esta asociación se tomaron la Catedral de Popayán exigiendo la intervención de la Iglesia católica para lograr una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Esa vez reclamaban al Ministerio de Educación respeto a la planta de personal docente y exigieron una mejor atención del prestador de servicios de salud que tienen, pues consideraban que la atención era "pésima".
“El magisterio del Cauca se cansó de entregar muertos, no solo maestros, sino familiares, en un modelo de salud con intermediación. No han supervisado el contrato de 8,5 billones de pesos que permite que los maestros y sus familias se mueran en los pasillos de un hospital”, señaló uno de los voceros de los manifestantes quien no quiso dar su identidad por motivos de seguridad.
Los manifestantes exigen que los ministros de Salud, Carolina Corcho; de Educación, Alejandro Gaviria, y del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, los atiendan para encontrar soluciones frente a la pésima atención del gestor de servicio de salud de este gremio en el departamento, Cosmited. Los maestros buscan acampar en las columnas del Capitolio hasta que sean atendidos por los altos funcionarios del gobierno Petro.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO