Cerrar
Cerrar
Alcaldía de Bogotá anuncia la entrega de 10.000 becas universitarias
AUTOPLAY
Entegan 10.000 becas de Jóvenes a la UEntegan 10.000 becas de Jóvenes a la U
Jovenes a la U

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá anuncia la entrega de 10.000 becas universitarias

El programa de Jóvenes a la U cubre el 100 % de la matrícula de la carrera de educación superior. 

En la mañana de este miércoles, durante un evento  la alcaldesa encargada y secretaria de Educación, Edna Bonilla y el director de la agencia Atenea, José María Roldán, darán a conocer quiénes son las personas elegibles de la cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U. 

(Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca anunció cambios en el plan éxodo y plan retorno)

Esta cuarta convocatoria le brindará a 10.000 jóvenes entre los 18 y 28 años la oportunidad de acceder a una universidad, pues el programa les financiará a través de becas, los estudios de educación superior en una de las 47 instituciones educativas con las que se tiene convenio.

"Hoy tenemos más de 16000 jóvenes estudiando y trabajando para su proyecto de vida. En el primer semestre de 2023, Bogotá tendrá más de 24.000 jóvenes eligibles con Beca", dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Cabe mencionar que la apertura de inscripciones fue en la plaza de los Artesanos a finales de noviembre de 2022, y allí, asistieron más de 5.000 jóvenes. 

Los resultados de los que resultaron elegidos en esta convocatoria se publicarán en las páginas web de la Secretaría de Educación del Distrito y la Agencia Atenea. Durante el evento la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se conectó se manera virtual al evento y llamaron a algunos de los jóvenes seleccionados a darles la noticia.

Algunos de los jóvenes a los que llamaron a darles la noticia en vivo fueron: Valery Alexandra Rivera, quien va a entrar a estudiar ingeniería electrónica; Lina Marcela Andrade, quien va a estudiar medicina en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

También, Gean Carlos Torres, quien es víctima del conflicto armado y va a entrar a estudiar licenciatura en informática, en la universidad Minuto de Dios. 

"Esta es la convocatoria más grande de Jóvenes a la U hasta ahora. Cada vez afinamos más los criterios de inclusión. Muchas becas van para mujeres, muchas de ellas cabeza de familia. Esta beca es como un salto para adelante para miles de jóvenes", dijo la alcaldesa de Boogtá, Claudia López

Los elegidos podrán adelantar sus estudios técnico, tecnológico o profesional universitario en cualquiera de las instituciones de educación superior públicas y privadas con las que tiene convenio el programa y en la carrera de su preferencia que hayan seleccionado cuando se inscribieron a la convocatoria. 

Además recibirán un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, que busca favorecer su continuidad en los programas de educación superior.

Con estas 10.000 becas no solo se cumple, sino que se supera la meta de la administración de la alcaldesa Claudia López, de ofrecer 20.000 nuevos cupos para el acceso gratuito a la educación superior a jóvenes de población vulnerable, ya que hoy se completan 24.000 beneficiarios del programa Jóvenes a la U.

Cabe señalar que para esta cuarta convocatoria fueron 41.258 las personas se inscribieron. 


REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.