Las voces del éxodo venezolano en la edición 83 de BOCAS

Las voces del éxodo venezolano en la edición 83 de BOCAS

Además, entrevistas con Carlos Duque, Carlos Jacanamijoy, Kim Thúy y Mario Valles. 

Bocas 83

bocas 83

Foto:
Por: BOCAS
24 de marzo 2019 , 05:00 a.m.

En esta edición de BOCAS son varias las voces protagonistas de nuestra historia principal. El periodista venezolano Leo Felipe Campos documentó las penurias, la cotidianidad y los pequeños triunfos de algunos de los venezolanos que han tenido que emigrar de su país y llegaron a Colombia. Historias que cuentan, desde diferentes ángulos, las experiencias tan disímiles a las que se han tenido que enfrentar. En BOCAS queríamos saber quiénes son, qué hacían antes, qué hacen ahora, que anhelan y qué los motiva a seguir en pie

También tenemos una entrevista con Carlos Duque, uno de los íconos de la publicidad política nacional. Campañas como las de Luis Carlos Galán, Andrés Pastrana hasta la de Álvaro Uribe Vélez son de su autoría. Además, es un gran fotógrafo que ha inmortalizado en sus retratos a personajes como García Márquez, Fernando Botero y Jaime Garzón. Otro personaje que nos acompaña en esta edición es el pintor Carlos Jacanamijoy, maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Jacanamijoy ha vivido en Nueva York, Madrid y París y ha expuesto en museos como el Smithsonian.

Conversamos con la escritora canadiense, de origen vietnamita, Kim Thúy. Finalista del premio Nobel de Literatura alternativo y ganadora de los premios literarios más prestigiosos de Canadá, se ha convertido en una de las plumas y las voces más influyentes. Temas como migración, feminismo, gastronomía, memoria y maternidad hacen parte de sus libros. Su historia, ella misma fue una refugiada de la Guerra de Vietnam, también la ha hecho testigo de primera mano de los temas sobre los que escribe. Y cerramos con el cocinero colombiano Mario Valles, uno de los más reconocidos hoy días en España. Su restaurante, Hortensio, es una de las sensaciones de la cocina madrileña. Valles, que nació en Dagua (Valle del Cauca) quiso ser yudoca, hasta el punto de que fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la crónica gráfica de este mes tenemos las fotos míticas de las haciendas del Valle tomadas por Fernell Franco. Entre estas fotos están las de la hacienda El Paraíso, que Jorge Isaacs inmortalizó en su novela María. Y nuestros queridos columnistas Alberto Casas Santamaría y Nina García.

BOCAS 83, MARZO DE 2019.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.