Diana Uribe, la voz de la historia

Diana Uribe, la voz de la historia

Y entrevistas con Humberto Dorado, Chris Froome, Carlos Salas y Jennifer López. 

Diana Uribe

Portada número 80 de la revista BOCAS

Foto:

Revista BOCAS

Por: BOCAS
25 de noviembre 2018 , 05:00 a.m.

A través de su voz hemos viajado por el tiempo, hemos recorrido lugares remotos y hemos conocido a personajes deslumbrantes. Su programa Historia del mundo se convirtió en una cita obligada para muchos oyentes que encontraron en ese espacio una oportunidad única para acercarse a la historia. Casi sin quererlo Diana Uribe se convirtió en una de las maestras más queridas y escuchadas en todo el país. “Yo soy, en realidad, una pedagoga. Soy una pedagoga de la historia y lo que yo hago es pedagogía dondequiera que la haga, si la hago por radio, si la hago por podcast, en el aula o en cualquier otro escenario”, dijo Diana. Conozca la historia de una de las voces más queridas de las radio en Colombia y de la responsable de abrirnos las ventanas a las historias de diferentes culturas.

También tenemos una entrevista con uno de los personajes más importantes del cine, el teatro y la televisión colombiana, Humberto Dorado. Ahora que se acabaron de cumplir los 25 años del estreno de La estrategia del caracol, es el momento ideal para recordar la historia de uno de los responsables de esta película. Además, el periodista Mauricio López conversó con el gran ciclista de esta época, Chris Froome, que estuvo de visita en el país. Otro de los protagonistas de este mes es el artista Carlos Salas, que nos recibió en su taller ubicado en La Calera, cerca de Bogotá. Y para cerrar hablamos con la gran diva latinoamericana Jennifer López.

La crónica gráfica de este mes viene desde las frías estepas de Rusia y los antiguos territorios de la Unión Soviética. El fotógrafo Arseniy Kosov se ha dedicado los últimos cinco años a retratar toda la arquitectura socialista que invadió estas tierras. Desde los complejos de apartamentos en Moldavia hasta los edificios más representativos del brutalismo soviético han pasado bajo su lente. Una crónica única que vale la pena ver varias veces. El sello personal de este mes es la diseñadora Amelia Toro y el ícono es Ayrton Senna, el piloto brasilero de la fórmula 1, que es una de las grandes leyendas de esta competición.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.