La leyenda de Fellini

La leyenda de Fellini

Además, lea las entrevistas con el padre Francisco De Roux y la actriz Vicky Hernández

Portada

Portada número 77 de la revista BOCAS.

Foto:

Revista BOCAS

26 de agosto 2018 , 05:00 a.m.

Una leyenda. Eso fue Federico Fellini, uno de los grandes protagonistas de la historia del cine mundial. Este año se cumplieron 25 años de su muerte y, como un homenaje, publicamos una de las últimas entrevistas que dio. En abril de 1993 el genial director habló con los periodistas y críticos de cine, Goffredo Foffi y Gianni Volpi, luego de recibir el premio Óscar honorífico por su carrera. La entrevista, que apareció por primera vez en el periódico italiano L’Unità y que la editorial Gallo Nero recuperó en el libro Federico Fellini. La dulce visión y de la que nosotros publicamos un fragmento, es una verdadera joya que contiene reflexiones sobre el cine, la literatura, la cultura y la italianidad.

Además, conversamos con uno de los hombres más comprometidos con la paz y la memoria histórica en el país, Francisco De Roux. El padre De Roux se hizo jesuita a los 16 años, cursó estudios de filosofía y letras en la Universidad Javeriana y hoy día en el presidente de la Comisión de la Verdad.

También tenemos una entrevista con uno de los pioneros de las encuestas en Colombia, Carlos Lemoine; el creador y director del Centro Nacional de Consultoría, una de las empresas más importantes de encuestas. Otro personaje de esta edición es el escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, creador de la famosa Trilogía Sucia de La Habana. La periodista Milagros López de Guereño habló con Pedro Guan; así pronuncian su nombre los vecinos de su casa, en la que vive hace treinta años, y este le contó por qué “no le interesa escribir cosas bonitas”. Y para cerrar hablamos con de una de las actrices más recordadas por todos los colombianos, Vicky Hernández. La actriz le contó a BOCAS sobre sus inicios y sobre cómo preparó sus personajes más importantes en series como Don Chiche y Romeo y Buseta.

Este mes la Crónica Gráfica es una verdadera joya artística. El fotógrafo español Jordi Bru se ha dedicado, desde hace cinco años, a retratar y recrear las batallas históricas más importantes de la historia europea. Como Goya o Delacroix, Bru compone verdaderos cuadros en los que cuida todos los detalles, desde los vestidos hasta la arquitectura para que sus fotos representen de la forma más fiel posible dichos eventos. Nuestro “Sello personal” del mes es el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Josep Caballé.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.