¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bocas

La leyenda de Fellini

Portada número 77 de la revista BOCAS.

Portada número 77 de la revista BOCAS.

Foto:Revista BOCAS

Además, lea las entrevistas con el padre Francisco De Roux y la actriz Vicky Hernández

Diana Estrella
Una leyenda. Eso fue Federico Fellini, uno de los grandes protagonistas de la historia del cine mundial. Este año se cumplieron 25 años de su muerte y, como un homenaje, publicamos una de las últimas entrevistas que dio. En abril de 1993 el genial director habló con los periodistas y críticos de cine, Goffredo Foffi y Gianni Volpi, luego de recibir el premio Óscar honorífico por su carrera. La entrevista, que apareció por primera vez en el periódico italiano L’Unità y que la editorial Gallo Nero recuperó en el libro Federico Fellini. La dulce visión y de la que nosotros publicamos un fragmento, es una verdadera joya que contiene reflexiones sobre el cine, la literatura, la cultura y la italianidad.
Además, conversamos con uno de los hombres más comprometidos con la paz y la memoria histórica en el país, Francisco De Roux. El padre De Roux se hizo jesuita a los 16 años, cursó estudios de filosofía y letras en la Universidad Javeriana y hoy día en el presidente de la Comisión de la Verdad.
También tenemos una entrevista con uno de los pioneros de las encuestas en Colombia, Carlos Lemoine; el creador y director del Centro Nacional de Consultoría, una de las empresas más importantes de encuestas. Otro personaje de esta edición es el escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, creador de la famosa Trilogía Sucia de La Habana. La periodista Milagros López de Guereño habló con Pedro Guan; así pronuncian su nombre los vecinos de su casa, en la que vive hace treinta años, y este le contó por qué “no le interesa escribir cosas bonitas”. Y para cerrar hablamos con de una de las actrices más recordadas por todos los colombianos, Vicky Hernández. La actriz le contó a BOCAS sobre sus inicios y sobre cómo preparó sus personajes más importantes en series como Don Chiche y Romeo y Buseta.
Este mes la Crónica Gráfica es una verdadera joya artística. El fotógrafo español Jordi Bru se ha dedicado, desde hace cinco años, a retratar y recrear las batallas históricas más importantes de la historia europea. Como Goya o Delacroix, Bru compone verdaderos cuadros en los que cuida todos los detalles, desde los vestidos hasta la arquitectura para que sus fotos representen de la forma más fiel posible dichos eventos. Nuestro “Sello personal” del mes es el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Josep Caballé.
Diana Estrella
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO