Conozca la edición 93 de BOCAS

Conozca la edición 93 de BOCAS

Carlos Castaño-Uribe, Renée Zellweger, Orlando Feliciano, 'Cochise' y María José Arjona.

BOCAS 93

BOCAS 93

Foto:

Pablo Salgado

Por: POR BOCAS
26 de febrero 2020 , 01:45 p.m.

La edición 93 de revista BOCAS trae en su portada a Carlos Castaño-Uribe, el hombre del Chibiriquete. A este bogotano se le debe el descubrimiento y la protección del Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete –entre Caquetá y Guaviare– donde se han encontrado más de 75 mil pinturas rupestres. Por eso le llaman la Capilla Sixtina de América.

A lo largo de 30 años, el antropólogo guardó este secreto que tiene asombrado al mundo científico: es el hallazgo más grande en pintura rupestre en toda la arqueología mundial; es el lugar donde, probablemente, se hicieron las primeras obras pictóricas murales de América; en su territorio todavía hay tribus que no han tenido contacto con el hombre blanco y ¡atención!, allí pudieron llegar los primeros pobladores del continente americano.

También hablamos con Renée Zellweger, la artista texana que recientemente ganó el premio Óscar a mejor actriz. Tras una pausa de varios años en su carrera, la actriz –que alcanzó la fama por El diario de Bridget Jones–, volvió al estrellato en Hollywood con una interpretación más que memorable, encarnó a Judy Garland en la película Judy.

Además, nuestro editor jefe, Mauricio Silva, entrevistó a Martín Emilio Rodríguez, quien hace 50 años rompió el récord de la hora en Ciudad de México. La historia de una leyenda quien es considerado, además, el atleta más importante de Colombia en el siglo XX.

Esta BOCAS también lleva entrevistas con María José Arjona, la artista más importante del performance en la actualidad y Orlando Felicicano, el biólogo protector de los cóndores y el oso de anteojos andinos.

BOCAS 93
FEBRERO 2020 – MARZO 2020.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.