¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VIENE EL DÍA DEL SAPO

El alcalde Antanas Mockus anunció ayer que en un mes se realizará una nueva jornada pedagógica denominada Día de la croactividad para cuestionar a fondo la versión colombiana de la ley del silencio y elogiar las actitudes positivas de los bogotanos en defensa de la ciudad.

Redacción El Tiempo
El alcalde Antanas Mockus anunció ayer que en un mes se realizará una nueva jornada pedagógica denominada Día de la croactividad para cuestionar a fondo la versión colombiana de la ley del silencio y elogiar las actitudes positivas de los bogotanos en defensa de la ciudad.
Aunque no dio a conocer la fecha en que se hará el ejercicio, dijo que la jornada se viene preparando desde hace varios meses dentro de los programas para estimular el acatamiento voluntario de la ley.
La jornada pretende la reinclusión social del sapo bueno. Es la bienvenida a la persona que es capaz de asumir actitudes valerosas ante las instituciones, sus superiores y frente a las normas , afirmó Mockus.
Se declaró como un buen sapo en varios sentidos: Me gusta aplaudir lo bueno, no hablar mal de los demás, mediar en conflictos y propiciar acuerdos entre las personas que recurren a la sapería para descalificarse .
Al explicar los alcances del nuevo experimento pedagógico, dijo que no se trata de impulsar una sociedad más sapa , sino más croactiva para comunicar e informar lo que ve.
Así la sociedad será más eficaz en su sistema jurídico, habrá un estado de derecho más sólido y su economía será mejor , aseguró.
Reacciones
La iniciativa de Mockus, lanzada en una tertulia de la Veeduría Distrital en que se analizaron los resultados de las jornadas pedagógicas celebradas en Bogotá como el Día sin Carro y la Noche de las mujeres , provocó inmediatamente reacciones encontradas.
El investigador y politólogo, Pedro Medellín, dijo que le parece un ejercicio que introduce a la gente en la cultura de la sospecha, en la que todo el mundo es culpable de algo.
Cuando se invita a ser sapo es porque todos tienen algo que esconder. El sapo no es solidario, siempre se esconde o se mimetiza , dijo al proponer la celebración del Día de la solidaridad en lugar del de la croactividad .
Dionisio Araujo Vélez, director de Fenalco Bogotá, crítico de la jornada de Día sin carro , calificó la iniciativa de imaginativa y simpática. Cuando la amistad se confunde con complicidad es muy perjudicial para la ciudad. Tiene razón, hay que denunciar más las cosas, ser más croactivos para superar ese limbo peligroso , dijo el dirigente gremial al respaldar la propuesta.
YO OPINO...
- Miguel Pardo
Estudiante
Me parece bueno porque es una manera de denunciar las cosas que hace la gente mala. Lo importante es que quien cumpla la tarea de sapo bueno no pida ninguna contraprestación por lo que dice o cuenta .
- Jenny Alvarez
Empleada
La idea tiene mucho alcance pedagógico. El riesgo es que no todo el mundo esta dispuesto a colaborar por miedo a lo que le pueda suceder.
- Angel Moyano
Pensionado
Mockus tiene sus locuras, pero esa es una buena propuesta para la situación que estamos viviendo. Una información oportuna sin que suene a sapería puede evitar muchas cosas, entre ellas el terrorismo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO