COPA AMÉRICA PAGÓ IMPUESTOS A CALI

COPA AMÉRICA PAGÓ IMPUESTOS A CALI

La Federación Colombiana de Fútbol pagó 501 millones de pesos correspondientes a los impuestos por la realización de la Copa América.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La Federación Colombiana de Fútbol pagó 501 millones de pesos correspondientes a los impuestos por la realización de la Copa América.

Estos dineros fueron pagados después de la ejecución de un embargo que se realizó por parte del gobierno caleño a las cuentas de la Federación.

La Dirección Municipal de Hacienda, Catastro y Tesorería informó que en esta forma se desvirtúan las posiciones de algunos sectores en las que se indicaba que el Alcalde, John Maro Rodríguez habría exonerado del pago del gravamen al certamen futbolístico. Ese hecho originó a su vez el embargo de las cuentas personales del Alcalde.

Los funcionarios insisten en que así se deja claro que la Oficina de Cobro Persuasivo y Ejecuciones Fiscales cumplió con su deber al exigir el pago de este impuesto y los intereses de mora generados por el retraso en el pago de esta obligación al fisco local por medio de la Resolución 01 de enero 2 de 2003.

Entre tanto, los apoderados del Alcalde de Cali inmediatamente conocieron de la cancelación de los impuestos de la Copa América procedieron a solicitar el paz y salvo de la oficina de rentas del Municipio para que con este documento la Contraloría Municipal ordene el desembargo de las cuentas del Alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.