RETO PODEROSO

RETO PODEROSO

El campeón colombiano comenzó mal en el Apertura, donde ha tenido muchas bajas. Hoy contará, por fin, con el equipo completo...

20 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El campeón colombiano comenzó mal en el Apertura, donde ha tenido muchas bajas. Hoy contará, por fin, con el equipo completo...

Al Independiente Medellín le tocó empezar por lo difícil en la Copa Toyota Libertadores. Esta noche (7:10 p.m., con transmisión de Fox Sports) tendrá al frente al poderoso Boca Juniors, que retomó el brillante trabajo del técnico Carlos Bianchi para recuperar la corona que obtuvo en el 2000 y en el 2001.

La Copa Libertadores es el torneo más importante que tenemos que jugar y el que el hincha más quiere ganar porque da mucho prestigio y permite jugar la Copa Intercontinental , dijo el delantero de Boca Marcelo Delgado.

El comienzo de año no ha sido bueno para el campeón colombiano, que apenas tiene un punto en tres partidos en el torneo Apertura, aunque en todos los partidos le faltaron jugadores importantes. De todas maneras, el técnico Víctor Luna es optimista. Hace tiempo que el Medellín dejó de temerles a rivales de tanto prestigio , dijo.

Boca trabajó mucho en la zona ofensiva para aprovechar los problemas defensivos del Medellín, que tiene la defensa más vulnerada del Apertura, con seis goles en contra en tres partidos. Un rival colombiano siempre es un duro escollo , afirmó el delantero Barros Schelotto.

Los argentinos lograron su cupo en la Libertadores gracias a la suma de puntos de los dos torneos de la temporada 2001/2002 (los campeones fueron Racing y River Plate). No salen campeones desde que terminó el primer ciclo de Carlos Bianchi y eso le costó el puesto al uruguayo Oscar Washigton Tabárez.

No será fácil para el Medellín, que regresa a la Libertadores después de nueve años. A partir de hoy tendrá que demostrar por qué es el campeón...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.