AMOR POR EL RÍO:

AMOR POR EL RÍO:

20 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Del colegio, Alvaro Enciso recuerda sus clases de geografía con pasión. Y especialmente, todo lo que se refería al Río Grande de La Magdalena, la principal arteria fluvial del país.

Por eso, cuando creció, decidió que algún día llevaría a cabo una travesía por el río, desde Neiva hasta Barranquilla, para conocerlo en vivo y en directo.

Claro, él no sería el nadador. Hace 25 años fue Kápax, el hombre del Amazonas, fue el que se le midió a la competencia, demostrando que nuestro río seguía siendo parte fundamental de la historia , afirma.

Ahora, Enciso, con un grupo de amigos, quiere repetir la travesía de hace un cuarto de siglo y está convocando a todos los nadadores profesionales del país para que se inscriban. Escogeremos 20, los mejores, para el recorrido, que tendrá lugar entre el 20 de junio y el 20 de julio próximos , afirma.

En total, 25 puertos sobre el Magdalena servirán de sedes diarias, empezando en Neiva y terminando en Barranquilla.

No es una locura. Aunque el río tenga tramos contaminados, está demostrado que en todo su recorrido hay vida. Por eso, nadie correrá ningún peligro , cuenta.

El proyecto cuesta 1.500 millones de pesos y Enciso espera conseguirlos con la empresa privada, los medios de comunicación, las gobernaciones y alcaldías de los departamentos por los que pasa el río, así como el Ministerio del Medio Ambiente.

Quienes se inscriban tendrán su primera prueba de fuego en abril próximo, cuando se escoja a los 20 finalistas. Y el río Magdalena espera que el país lo conozca de nuevo , finaliza Enciso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.