¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PHILIPS CORTARÁ 1.600 EMPLEOS EN SU UNIDAD DE CHIPS

Philips NV anunciará hoy cambios en su división de semiconductores, recortando 1.600 empleos en Estados Unidos y Europa y cerrando varias fábricas de chips, como parte de una reestructuración cuyo objetivo es intentar que la filial deje de arrojar pérdidas y regrese al nivel de rentabilidad en el cuarto trimestre.

Philips NV anunciará hoy cambios en su división de semiconductores, recortando 1.600 empleos en Estados Unidos y Europa y cerrando varias fábricas de chips, como parte de una reestructuración cuyo objetivo es intentar que la filial deje de arrojar pérdidas y regrese al nivel de rentabilidad en el cuarto trimestre.
En lo que podría ser una señal de que el revés de la industria de semiconductores global no ha sido superado, Philips señaló que cerrará fábricas de chips en San Antonio, Texas, y Albuquerque, Nuevo México. Asimismo, la firma reducirá la capacidad en sus plantas en un 20% y recortará el gasto anual de investigación y desarrollo de la división en 200 millones de euros, a 960 millones de euros.
Scott McGregor, presidente ejecutivo de Philips Semiconductors, dijo que el plan de recuperación era necesario para detener una de las peores recesiones en el sector de semiconductores en décadas y afirmó que no veía señales inmediatas de recuperación.
McGregor apuntó que la división, que emplea a unas 34.000 personas, eliminaría cerca de 1.600 puestos, incluyendo 520 en San Antonio y 600 en Albuquerque. Los 480 empleos restantes serán reducidos en oficinas de Europa y EE.UU.
El ejecutivo apuntó que espera que los cambios permitan ahorros anuales de 250 millones de euros. Los cierres de San Antonio y Albuquerque originarán cargos de reestructuración por unos 270 millones de euros. Philips, el tercer fabricante de semiconductores de Europa, ya asumió un cargo de reestructuración de 180 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado.
La unidad de semiconductores de Philips, que acapara cerca del 25% de las ventas totales, ha estado sufriendo por sobrecapacidad, una presión intensa de precios y una demanda débil de fabricantes de computadoras y de teléfonos celulares que usan sus chips. La división, que es el principal generador de efectivo de la compañía durante los momentos de bonanza, se ha convertido en una de sus mayores cargas, contribuyendo a la pérdida récord que Philips registró el año pasado de 3.210 millones de euros. La división de semiconductores registró 537 millones de euros en pérdidas en 2002, comparado con una pérdida de 609 millones de euros en 2001, y ganancias de 1.350 millones de euros el año anterior.
Es probable que a corto plazo la reestructuración calme a los inversionistas que han estado pidiendo a Philips que ponga fin al declive de la división. Pero muchos ejecutivos de la industria afirman que serán necesarias medidas más dramáticas para compensar la debilidad de la demanda y las presiones de precios, que no dan señales de ceder.
Philips ha visto caer su cuota global de semiconductores de 3,5% en 1990 a 2,8% en 2002, según Gartner Dataquest, firma de investigación de mercado.
El declive se ha visto intensificado por el hecho de que muchos de sus chips se utilizan en productos de consumo maduros y de bajo crecimiento, como teléfonos inalámbricos y televisores.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO