Secciones
Síguenos en:
GOLPE A LAS FARC EN EL CALVARIO

GOLPE A LAS FARC EN EL CALVARIO

Tres semanas de operaciones especiales continuas en la inspección de Monfort, municipio de El Calvario, completaron las tropas del batallón Serviez, las cuales dieron un nuevo golpe contra el frente Vladimir Estevez de las Farc.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Tres semanas de operaciones especiales continuas en la inspección de Monfort, municipio de El Calvario, completaron las tropas del batallón Serviez, las cuales dieron un nuevo golpe contra el frente Vladimir Estevez de las Farc.

Esta vez fueron dados de baja cuatro subversivos que, según información del Ejército, pertenecían al grupo de finanzas de ese frente guerrillero el cual viene extorsionando a finqueros y comerciantes de esa región al norte del Meta.

En el operativo también fueron incautados cuatro fusiles, tres kilos de super anfo, estopines y material de intendencia.

Hace una semana ya habíamos tenido contacto armado y dimos de baja otros tres subversivos entre los que se encontraba alias Pedro , del que tenemos información era el jefe de finanzas de la Vladimir Estevez , dijo el coronel Jorge Lázaro, comandante del batallón Serviez.

Las operaciones se desarrollan en zona montañosa de los municipios El Calvario y San Juanito donde hasta hace dos años las Farc tenían completo dominio sobre esta región y era utilizada para llevar a los secuestrados.

Si logramos consolidar esta zona, donde también tiene presencia el frente 53 de las Farc, habremos dado un gran paso en la recuperación de territorio de lo que había sido fortín de la subversión por muchos años. Afortunadamente ya empezamos a contar con la información de la población civil, la cual ha sido vital , sostuvo Lázaro.

A propósito del juramento de bandera de este fin de semana de más de 100 nuevos soldados campesinos en Acacías, Puerto López y Medina (Cundinamarca), el comandante del Batallón Serviez dijo que estos serán de gran apoyo para poder continuar la estrategia de aseguramiento de los cascos urbanos y zonas rurales en estos municipios.

Explicó que los jóvenes militares tendrán labores especialmente en los pueblos con recolección de información y control de seguridad, mientras que soldados experimentados en misiones de avanzada seguirán ganando territorio en las zonas rurales.

FOTO/Carlos Herrera Estrada.

Los cuatro subversivos dados de baja en Monfort, fueron presentados ayer a la prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.