Secciones
Síguenos en:
EL COLUMNISTA DE A PIE

EL COLUMNISTA DE A PIE

- Controversia por piques Escribo haciendo referencia al artículo del día miércoles en el diario HOY y EL TIEMPO el día del viernes, escrito por Wiston González de Citynoticias, referente a los piques que están por aprobar. Esto debido a que soy residente del sector de Mazurén, donde se realizan los pique hace mas de cuatro meses, detrás del Carmel Club, los miércoles y jueves después de 12 p.m.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2003 , 12:00 a. m.

- Controversia por piques.

Escribo haciendo referencia al artículo del día miércoles en el diario HOY y EL TIEMPO el día del viernes, escrito por Wiston González de Citynoticias, referente a los piques que están por aprobar. Esto debido a que soy residente del sector de Mazurén, donde se realizan los pique hace mas de cuatro meses, detrás del Carmel Club, los miércoles y jueves después de 12 p.m.

En el artículo del señor Wiston comenta que el concejal Jairo Calderón prefiere que el hijo haga piques, a que esté en discoteca tomando trago. Será que el concejal no sabe que en las noches de piques también toman trago? Sabrá el concejal que algunas de las personas que asisten a estos piques hacen tiros al aire? Sabrá el concejal el ruido que hacen estos muchachos en la noche, que con sus equipos a todo volumen molestan a los residentes del sector? Pregunto: si aprueban este tema, donde serán los piques? Será que los residentes del sector tendremos que aguantar por más tiempo esto? Será que los residentes del sector tendremos que tomar otras medidas para poder tener noches tranquilas? Nota: cabe aclarar que ya con anterioridad había enviado este comentario de los piques a prensa de la Alcaldía sin que a la fecha haya obtenido respuesta.

Andrés Junca F.

**.

Este comentario es con respecto al debate en plenaria del Concejo sobre la legalización de los piques. Mi crítica no es contra el artículo publicado en la sección Bogotá el 6 de junio. El problema es la propuesta en sí. Se ve que el concejal Jairo Calderón está más interesado en usar el Concejo para consentir a su hijo, que en preocuparse de los verdaderos problemas que tiene la capital colombiana. Cómo es posible que trivialidades como ésta se vayan a discutir con el patrocinio de los impuestos de los bogotanos? Como si no tuvieran más que hacer. La capital necesita que sus concejales se ocupen más de los problemas sociales que vive nuestra ciudad. Lo de los piques, por otro lado, no tiene discusión. Es una actividad que si se hace, se debe llevar a cabo en escenarios deportivos y a nivel profesional. Creo que el patrocinio de esta actividad sería un error grandísimo, y solo pondría en peligro la vida de nuestros muchachos. Si hay alguna discusión acerca de dichos piques, esto deberá ser para su prohibición y no para consentir los caprichos de los hijos.

Antonio Cuervo.

* * *.

Problemas en ARS.

Sería muy interesante ver a la Defensoría del Pueblo indagando sobre irregularidades y negligencias en la atención no solo a los hospitales sino a las aseguradoras (EPS y ARS), que por negligencia administrativa niegan la atención y/o la pronta autorización de remisión de pacientes a hospitales de mayor complejidad cuando las patologías de los pacientes así lo requieren. Son estas las que frecuentemente ponen sin número de trabas y tardan los procesos (muchas veces porque no cuentan con la red adecuada o suficiente para cubrir a todos sus afiliados) poniendo a los médicos y hospitales contra la espada y la pared y, peor aún, a los pacientes en grave peligro. Son ellos quienes no proveen soporte para la búsqueda de un hospital con camas disponibles para la remisión de los pacientes de la forma más rápida posible. Por tanto, sí es cierto, se debe verificar la adecuada atención, diligencia y procedimientos que se llevan a cabo por parte de los hospitales y médicos, pero más aún se debe verificar que los pacientes cuentan en realidad con una aseguradora que asegura y agiliza los trámites para servir y no lo que casi siempre pasa que solo se dedican a poner obstáculos administrativos, dificultando el oportuno tratamiento del paciente y/o el pronto pago a los servidores de la salud... No es coincidencia que una gran parte de los hospitales están al borde o en la quiebra.

Sergio A Fonseca, MD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.