CENTAUROS NO PUDO ARREGLAR CON CUBILLA

CENTAUROS NO PUDO ARREGLAR CON CUBILLA

A las desmedidas exigencias y pretensiones contractuales, más no a las económicas, atribuyeron fuentes allegadas a la directiva de Centauros Villavicencio la decisión de prescindir del técnico uruguayo Luis Cubilla, quien finalmente no firmó contrato con la institución.

28 de enero 2003 , 12:00 a.m.

A las desmedidas exigencias y pretensiones contractuales, más no a las económicas, atribuyeron fuentes allegadas a la directiva de Centauros Villavicencio la decisión de prescindir del técnico uruguayo Luis Cubilla, quien finalmente no firmó contrato con la institución.

Según conoció Llano 7 Días, el comité ejecutivo de la Corporación Deportiva Centauros le dio vía libre al mismo, pese a no compatir muchas de las cláusulas fijadas por el entrenador en el contrato, en aras de llegar a un acuerdo definitivo.

Entre otras de las condiciones estaba la de no lucir publicidad de los patrocinadores de Centauros por tener suscrito un contrato publicitario adquirido con la firma Puma, la de dar por terminado el contrato si no le pagaban el salario en los cinco días siguientes a la terminación de cada mes y consignársele en dólares en un banco de Montevideo (Uruguay).

Aunque públicamente no se dice, se asegura que la no contratación del arquero uruguayo Gustavo Desirello, quien no convenció en las prácticas, resultó ser una de las causales para la salida del técnico.

Sobre el particular, el estratega afirmó que el presidente de antes y el señor Alcalde trajeron más de 10 futbolistas avalados por nosotros, entre ellos los jugadores Gustavo Desirello y Pablo Peirano, pero no vinieron por iniciativa mía .

Agrega que los dos fueron traídos con ciertas condiciones económicas, acordadas antes de viajar y acá les cambiaron todo el libreto y no los quieren contratar. Es problema de ellos, pero las conductas y las palabras son importantes en la vida , aseguró.

El portero Desirello, mientras se mostraba sorprendido debido a su no contratación, decía enfáticamente que llegó por iniciativa del técnico. Si se decidió por mí y me había traído el profesor, que ha tenido una trayectoria muy grande, era por algo . Y agregó, Sí, fue el técnico el que me pidió .

El entrenador hizo alusión a una supuesta injerencia de los directivos en la parte deportiva asegurando que hay normas internacionales, éticas, códigos de trabajo entre entrenador y comisión directiva. Si la comisión directiva quisiere ser entrenador tiene que contratar entrenadores que se adapten a que ellos sean los entrenadores. Cada uno debe tener su función en un equipo de fútbol , expresó.

Para el presidente de la Corporación Deportiva Centauros Villavicencio, Gabriel Fernando Rojas, las condiciones impuestas por el técnico resultaban muy difíciles para el equipo en la parte contractual, más no en la económica donde ya existía un acuerdo, y menos en lo deportivo donde siempre se respetó su trabajo.

Siempre quisimos contar con el profesor Cubilla, por eso aceptamos sus pretensiones hasta donde pudimos, pero teníamos que ajustar su contrato a la ley colombiana y la capacidad de la Corporación y sucede que todas las cláusulas lo favorecían a él y dejaban muy comprometida a la institución , asegura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.