PROPONEN UNA LOTERÍA PARA FAVORECER A NIÑOS

PROPONEN UNA LOTERÍA PARA FAVORECER A NIÑOS

Unicef y la Gobernación del Cauca presentaron a la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) la lotería social el Billete Mágico, que destinará parte de las ganancias a los proyectos que tiene Unicef a favor de la infancia en el país

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Unicef y la Gobernación del Cauca presentaron a la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) la lotería social el Billete Mágico, que destinará parte de las ganancias a los proyectos que tiene Unicef a favor de la infancia en el país.

Además de esto, la novedad de la iniciativa es el mecanismo de juego: lotería, chance y lotería bingo, y un sistema para jugarlo por Internet.

Según estimativos, el Billete Mágico destinará el 4 por ciento de las ganancias a la niñez, es decir, 4 mil millones de pesos solamente el primer año de funcionamiento.

El juego se viene desarrollando desde hace 12 años y la alianza con Unicef se hizo hasta el año pasado, después de cuatro años de conversaciones con la empresa que inventó el juego. Es la segunda vez en la historia, después de la experiencia de Holanda, que Unicef internacional se alía con un juego de azar para buscar sostenibilidad en sus proyectos.

Según Luis Gabriel Mojica, director de mercadeo de Unicef, los recursos serían destinados a salud, educación básica, saneamiento ambiental, lactancia materna, yodación de la sal, atención a niños en el conflicto armado y desplazados por la violencia, entre otros.

Así mismo, otro de los objetivos del proyecto, según Jaime García, gerente de Fanpra -empresa que inventó el juego- es sacar de la crisis a las 27 loterías estatales y fusionarlas, en un futuro, como socios del Billete Mágico .

Este producto está compitiendo con otros 50 juegos novedosos para su aprobación. La decisión se tomará en próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.