Secciones
Síguenos en:
CORREO VEHÍCULOS

CORREO VEHÍCULOS

- Liberty se pronuncia A propósito de la carta del señor John James, publicada el 31 de mayo del 2003 en esta misma sección, EL TIEMPO recibió la siguiente comunicación:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2003 , 12:00 a. m.

- Liberty se pronuncia.

A propósito de la carta del señor John James, publicada el 31 de mayo del 2003 en esta misma sección, EL TIEMPO recibió la siguiente comunicación:.

De manera atenta me dirijo a usted con el ánimo de llamar la atención, en torno a la carta titulada Liberty no me respondió , en donde de manera irresponsable dicho señor realiza una serie de juicios y afirmaciones que no corresponden a la realidad, como que Liberty le objetó la reclamación valiéndose de triquiñuelas y aduciendo su exclusión del seguro por el cambio de dirección.

Es cierto que al citado señor se le objetó su reclamo, pero de ninguna manera se hizo en forma caprichosa, o al margen de la ley, o por el cambio de dirección al que éste se refiere en su carta. El señor John James Suaza Alvarez fue asegurado en Liberty Seguros S.A. bajo un contrato de seguro de autos, que fue revocado en junio del 2002, conforme el artículo 1071 del Código de Comercio, y mediante una comunicación dirigida a la última dirección conocida, es decir, la registrada en el respectivo contrato del seguro.

Con ocasión de la pérdida ocurrida el día 25 de julio del 2002, el señor Suaza presentó su reclamación y ésta fue objetada en razón de que el contrato del seguro, bajo el cual se presentó la misma, había sido revocado tiempo atrás.

Por otra parte, es evidente que el título del artículo resulta contrario al contenido del texto de la carta publicada, pues como señala de manera particular el mismo quejoso, el procedimiento adelantado por la compañía de seguros, de acuerdo con el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio, fue legal.

César Augusto Nuñez Villalba.

Representante Legal de Liberty Seguros S.A.

* * * *.

- Sin luces y tan campante.

El 30 de abril, mientras conducía por la Autopista Norte en horas de la noche, casi me estrello con un automóvil al cambiar de carril La razón? El carro, además de ir a gran velocidad, no tenía ninguna luz prendida (ni farolas, ni cocuyos, ni intermitentes, ni stops, ni luz interior, ni nada); como si fuera poco, era de color oscuro, lo que dificultaba aún más el que fuera visto.

Intenté leer la placa trasera pero fue imposible, pues tanto los números como las letras eran ilegibles, ya que estaban borrados en su mayoría. Tuve que adelantarme para mirar la placa delantera que correspondió a la GCG-752.

Acaso transitar con placas ilegibles y sin luces de noche no amerita que la autoridad de tránsito intervenga?.

Julián Castellanos.

* * *.

- Activación del air bag.

La semana pasada, en esta misma sección, se publicó una carta titulada Seguridad pasiva que no se activa , para la cual Sofasa entrega la siguiente respuesta:.

El sistema air bag es comandado por un cajetín electrónico que calcula la desaceleración que sufre el habitáculo en caso de un impacto. De acuerdo con ésta, el mecanismo decide si activa o no la bolsa de aire.

En estos vehículos la desaceleración sufrida en la cabina no es la misma que en el punto de impacto inicial del vehículo, ya que la estructura del compartimiento del motor se encarga de absorber gran parte de la energía transferida al vehículo en el momento del impacto, por lo que se reduce la intensidad sufrida en el habitáculo y se disminuye, a su vez, la posibilidad de activación de la bolsa de aire.

Por otra parte, el vehículo en cuestión fue inspeccionado por expertos. Se realizaron pruebas en la parte electrónica que comanda el sistema y se encontró que todos sus componentes se encuentran dentro de los parámetros de funcionamiento. También se revisó la estructura del automóvil y se detectó que -efectivamente- el impacto que sufrió el habitáculo fue de inferior intensidad al golpe inicial en el frente del vehículo.

En conclusión, la activación del air bag es el resultado de una combinación de los factores que intervienen en una colisión y no sólo de un impacto de cualquier tipo, pues la seguridad reposa en varios elementos que forman un conjunto total de protección.

Martha Lucia Castro A.

Gerente Relación Clientes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.