GOBIERNO EXIGE RESULTADOS

GOBIERNO EXIGE RESULTADOS

Haciendo una vehemente defensa del Gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, su Secretario de Gobierno Alfredo Bocanegra, dice que la fuerza pública, Ejército y Policía, deben combatir por igual a la guerrilla y a los paramilitares.

14 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Haciendo una vehemente defensa del Gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, su Secretario de Gobierno Alfredo Bocanegra, dice que la fuerza pública, Ejército y Policía, deben combatir por igual a la guerrilla y a los paramilitares.

Gobernador se le crítica cuando denuncia los hechos, se le dice que es hasta imprudente, pero cuando aparecen los muertos, es cuando cobran vigencia sus declaracionesafirma el funcionario, en alusión al hallazgo del cementerio en el corregimiento de Méndez, donde los paramilitares sepultaban a sus víctimas en fosas comunes.

En este sentido, el Secretario de Gobierno citó declaraciones del general Reinaldo Castellanos, Comandante de la Quinta División del Ejército, a la cual se encuentra adscrita la Sexta Brigada, al reconocer que en el norte del departamento hay presencia de grupos de autodefensas y a los que responsabilizó de la masacre de los cazadores de Palocabildo.resaltamos eso, porque cuando estuvo el general Cadavid y aún en la comandancia actual, muchas veces se ha negado la presencia de esos gruposprecisó el funcionario, haciendo referencia a los generales Hernán Cadavid Barco y Jairo Alberto Ovalle Galviz, el primero ex comandante y el segundo actual comandante de la Sexta Brigada.

Alfredo Bocanegra, dijo que lo único que pedía el gobierno era la protección de los dirigentes, de los ciudadanos y el respecto a sus vidas-que haya la misma intensidad en el combate institucional contra la guerrilla como contra las autodefensas y los grupos armados, incluyendo a la delincuencia común.

El Secretario de Gobierno del Tolima, reclamó la solidaridad para con las víctimas humildes, las que a su juicio, no tienen el mismo despliegue informativo que otros hechos como el caso del Columbia o del Ministro Juan Luis Londoño.cosas tan graves y tan macabraspuntualiza el funcionario, al indicar las terribles torturas a que fueron sometidas las personas secuestradas y posteriormente masacradas, donde aparecen maniatadas y en total grado de indefensión, hombres, mujeres y jóvenes.

Bocanegra, dice que:conciencia, que cuando pedimos acción y resultados a la fuerza pública, no estamos hablando mal del Ejercito ni de la Policía. Estamos pidiendo resultados. Son ellos los que deben tener el monopolio de las armas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.