GENIO CON SANGRE TOLIMENSE

GENIO CON SANGRE TOLIMENSE

A sus 2 años y medio, Oscar Alberto Bustos Briñez aprendió a leer, y un año después entró a primero de primaria en el Liceo Integral San Javier, donde la mayoría de sus compañeros le doblaban la edad.

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A sus 2 años y medio, Oscar Alberto Bustos Briñez aprendió a leer, y un año después entró a primero de primaria en el Liceo Integral San Javier, donde la mayoría de sus compañeros le doblaban la edad.

Aunque dejó de estudiar un tiempo por rebeldía, a los 5 años y medio, debido a su facilidad para aprender, fue promovido a quinto de primaria. Allí comenzaron las dificultades.

Sus padres, Maribel Briñez, una ibaguereña de 35 años, licenciada en preescolar de la Universidad del Tolima, y Julio Alberto Bustos, un mecánico industrial bogotano, decidieron hacerle una evaluación de inteligencia en la Universidad Nacional de Bogotá.

Después del estudio, Oscar Alberto quedó ubicado en un rango superior,ya que su desempeño en ocho de las 10 subpruebas aplicadas fue superiorrespecto al promedio de niños de su edad. Adicionalmente obtuvo puntajes superiores en aquellas subpruebas que mejor evalúan inteligencia generali , dice el estudio.

La recomendación de los sicólogos fue, según sus padres, que debía ingresar al Instituto Alberto Merani de Bogotá, donde estudian niños con estas características. Sin embargo, Maribel y Julio andan tocando puertas para que su hijo tenga la mejor educación, ya que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Hoy en día, mientras ellos siguen buscando ayuda estatal y privada, el pequeño Oscar se dedica a hacer lo que más le gusta: leer. Hasta el momento ha leído y comprendido más de 15 libros, pues a diferencia de muchos niños de su edad, prefiere conocer el mundo yenfrascarsei en las aventuras escritas, antes que salir a la calle a jugar , dicen sus padres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.