EL HOMBRE DEL PRESIDENTE:

EL HOMBRE DEL PRESIDENTE:

Señor Director:

14 de marzo 2003 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

Con agrado, pero también con desconcierto, encuentro que su nómina de columnistas de opinión se incrementa con la firma del señor José Obdulio Gaviria.

Con agrado, porque su nuevo colaborador escribe bien. Con desconcierto, porque sin duda estamos en presencia de una columna institucional, originada prácticamente en el escritorio del Presidente de la República.

El señor Gaviria, como todo el mundo lo sabe, es auxiliar inmediato del Primer Mandatario en la redacción de documentos, mensajes y discursos, condición que muestran, sin pudor ninguno y con notorio acento cortesano, sus dos columnas más recientes.

Artículos como estos no revelan la opinión libre de un ciudadano independiente, sino el probable sentir del Gobierno, expresado de manera oficiosa y obsecuente en la pluma de un empleado público a sueldo.

No sería raro que Gaviria antetitule su columna Desde la Casa de Nariño , El Rincón de Uribe Vélez , La Voz del Gobierno , o algo así, en todo caso contrario a los más elementales principios de independencia y pulcritud característicos de EL TIEMPO frente a los poderes del Estado. Con todo respeto, es mi sentir en este caso.

Vicente Medina Rocha.

N. de la D. José Obdulio Gaviria ha colaborado ocasionalmente en estas páginas. Se trata, en efecto, de un asesor del presidente Uribe y así aparece identificado cuando escribe. No es ni será un columnista regular de este diario, pero sí nos ha parecido de interés para los lectores conocer de cuando en vez las opiniones del hombre del Presidente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.