ASÍ ESTÁ EL PARQUE

ASÍ ESTÁ EL PARQUE

La cenicienta de los escenarios deportivos del Tolima, está de plácemes.

14 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La cenicienta de los escenarios deportivos del Tolima, está de plácemes.

Por fin y después de 20 años de abandono, la Gobernación y Alcaldía hacen minga y deciden su recuperación. Lo que piden y esperan los ibaguereños es que en esta oportunidad los anuncios de las obras se cumplan.

Y es que los ibaguereños tienen toda la razón en dudar, pues el Parque Deportivo además de haberse convertido en la muestra más clara de la ineficiencia pública y privada del departamento, se volvió en la verguenza y frustración más grande de la ciudad.

Es tanta la desidia que hoy se encuentra en este sitio que aunque el parque no tiene el servicio de fluido eléctrico, se pagan cinco millones de pesos mensuales a Electrolima. Y así sucesivamente, el resto de servicios públicos.

Es de anotar que la construcción del parque deportivo como la de los demás escenarios para los Novenos Juegos Nacionales de 1970, jalonaron el desarrollo urbano de Ibagué, especialmente en vías, y le imprimieron un sello de progreso a la ciudad. Se podría decir que la Ciudad Musical dividió en dos su historia: antes y después de los juegos.

Este registro gráfico, muestra en su dimensión el deplorable estado del parque deportivo.

Foto:Este es el fruto de la desidia y el olvido de varias administraciones departamentales y municipales, que no tuvieron en cuenta la recreación y el deporte como un derecho de la comunidad. En estaobrai están comprometidos todos los movimientos políticos y la dirigencia del sector privado del departamento.

El ingeniero Noel Alejandro Gómez, Gerente de la Gestora Urbana de Ibagué, encargado por el alcalde Jorge Tulio Rodríguez, de coordinar el proyecto de construcción y remodelación del parque de deportivo, dice que las puertas del escenario se cerraran este lunes 17 de febrero con el fin de poder iniciar las obras. Su reapertura de acuerdo al cronograma definido será en noviembre del presente año.un cronograma que se debe cumplir y a él nos atenemos dice el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.