¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RESUMEN DE LA SEMANA

LUNES Gregorio Trujillo Moreno, un hombre de 34 años capturado el jueves pasado por las autoridades, fue sindicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, de haber abusado sexualmente de al menos 40 menores de edad en la localidad de Fontibón. Según la Policía se trata de un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian , quien al parecer descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la zona. Trujillo llevaba en su cuaderno el registro de los menores abusados.

LUNES
Gregorio Trujillo Moreno, un hombre de 34 años capturado el jueves pasado por las autoridades, fue sindicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, de haber abusado sexualmente de al menos 40 menores de edad en la localidad de Fontibón. Según la Policía se trata de un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian , quien al parecer descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la zona. Trujillo llevaba en su cuaderno el registro de los menores abusados.
MARTES
Los residentes del barrio Rosales lanzaron una voz de alerta por el deterioro progresivo que está sufriendo el sector, debido al auge de nuevos proyectos urbanísticos en esa zona de Chapinero. Los residentes -que se oponen a la construcción de apartamentos en terreno destinado para un parque- aseguran que la infraestructura vial y de servicios públicos resulta insuficiente frente a la densificación.
MIERCOLES
El consumo de antibióticos ha llegado a tal exceso que hoy se usan como si fueran la panacea, para tratar desde simples gripas y fiebres, hasta las dolencias. Según la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), la automedicación yla venta libre de estas medicinas, facilitan su uso indiscriminado. En Bogotá se consumen al año más de 4.536 millones de miligramos de antibióticos.
JUEVES
Bogotá está en capacidad de responder en ocho minutos a una emergencia generada por acciones terroristas como la que se registró en febrero pasado en el club El Nogal. Así se desprende de un protocolo básico que expidió ayer la alcaldía para la atención, manejo y control interinstitucional de eventuales acciones perpetradas en la ciudad por los grupos violentos. Más de 15 instituciones se comprometieron con este instructivo.
VIERNES
A cuatro días de que el Distrito adjudique la nueva concesión de aseo de Bogotá, las presiones aumentaron sobre la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (Uesp), encargada del proceso licitatorio. Ayer la Procuraduría conminó a la directora de la Uesp, Luz Stella Cardoso, para entregar la respuesta a las dudas del Ministerio Público que el pasado 22 de mayo llevó a suspender el proceso. La Procuraduría dijo que necesita tres días para evaluar las respuestas porque se corre el riesgo de culminar el proceso licitatorio con evidentes irregularidades.
SABADO
Para el próximo jueves 12 de junio fue fijada la fecha definitiva para la adjudicación de los contratos de aseo en Bogotá, luego de que la Administración Distrital entregara ayer la respuesta a las observaciones que hizo la Procuraduría General de la Nación al proceso licitatorio. El Procurador tendrá tres días para evaluar la respuesta del Distrito a sus observaciones. Según la Uesp, un equipo de alto nivel respondió las dudas del Ministerio Público.
LOS NIÑOS CON EL AMBIENTE. (Fotoleyenda)
Esta semana los niños fueron protagonistas en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. Estudiantes de varios colegios escogieron el humedal Santa María del Lago, en el noroccidente de Bogotá, para realizar actividades educativas, en las que pusieron en juego su creatividad, mientras disfrutaban de su hábitat. FOTO/Claudia Rubio EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO