Secciones
Síguenos en:
RESUMEN DE LA SEMANA

RESUMEN DE LA SEMANA

LUNES Gregorio Trujillo Moreno, un hombre de 34 años capturado el jueves pasado por las autoridades, fue sindicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, de haber abusado sexualmente de al menos 40 menores de edad en la localidad de Fontibón. Según la Policía se trata de un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian , quien al parecer descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la zona. Trujillo llevaba en su cuaderno el registro de los menores abusados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de junio 2003 , 12:00 a. m.

LUNES.

Gregorio Trujillo Moreno, un hombre de 34 años capturado el jueves pasado por las autoridades, fue sindicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, de haber abusado sexualmente de al menos 40 menores de edad en la localidad de Fontibón. Según la Policía se trata de un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian , quien al parecer descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la zona. Trujillo llevaba en su cuaderno el registro de los menores abusados.

MARTES.

Los residentes del barrio Rosales lanzaron una voz de alerta por el deterioro progresivo que está sufriendo el sector, debido al auge de nuevos proyectos urbanísticos en esa zona de Chapinero. Los residentes -que se oponen a la construcción de apartamentos en terreno destinado para un parque- aseguran que la infraestructura vial y de servicios públicos resulta insuficiente frente a la densificación.

MIERCOLES.

El consumo de antibióticos ha llegado a tal exceso que hoy se usan como si fueran la panacea, para tratar desde simples gripas y fiebres, hasta las dolencias. Según la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), la automedicación yla venta libre de estas medicinas, facilitan su uso indiscriminado. En Bogotá se consumen al año más de 4.536 millones de miligramos de antibióticos.

JUEVES.

Bogotá está en capacidad de responder en ocho minutos a una emergencia generada por acciones terroristas como la que se registró en febrero pasado en el club El Nogal. Así se desprende de un protocolo básico que expidió ayer la alcaldía para la atención, manejo y control interinstitucional de eventuales acciones perpetradas en la ciudad por los grupos violentos. Más de 15 instituciones se comprometieron con este instructivo.

VIERNES.

A cuatro días de que el Distrito adjudique la nueva concesión de aseo de Bogotá, las presiones aumentaron sobre la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (Uesp), encargada del proceso licitatorio. Ayer la Procuraduría conminó a la directora de la Uesp, Luz Stella Cardoso, para entregar la respuesta a las dudas del Ministerio Público que el pasado 22 de mayo llevó a suspender el proceso. La Procuraduría dijo que necesita tres días para evaluar las respuestas porque se corre el riesgo de culminar el proceso licitatorio con evidentes irregularidades.

SABADO.

Para el próximo jueves 12 de junio fue fijada la fecha definitiva para la adjudicación de los contratos de aseo en Bogotá, luego de que la Administración Distrital entregara ayer la respuesta a las observaciones que hizo la Procuraduría General de la Nación al proceso licitatorio. El Procurador tendrá tres días para evaluar la respuesta del Distrito a sus observaciones. Según la Uesp, un equipo de alto nivel respondió las dudas del Ministerio Público.

LOS NIÑOS CON EL AMBIENTE. (Fotoleyenda).

Esta semana los niños fueron protagonistas en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. Estudiantes de varios colegios escogieron el humedal Santa María del Lago, en el noroccidente de Bogotá, para realizar actividades educativas, en las que pusieron en juego su creatividad, mientras disfrutaban de su hábitat. FOTO/Claudia Rubio EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.