JUANES CONQUISTÓ VIÑA

JUANES CONQUISTÓ VIÑA

El colombiano Juanes, el argentino Diego Torres y el grupo chileno de rock Lucybell fueron los grandes triunfadores de la segunda jornada del 44 Festival de la Canción de Viña del Mar, presenciada por más de 15.000 personas en esa localidad turística chilena

22 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El colombiano Juanes, el argentino Diego Torres y el grupo chileno de rock Lucybell fueron los grandes triunfadores de la segunda jornada del 44 Festival de la Canción de Viña del Mar, presenciada por más de 15.000 personas en esa localidad turística chilena.

Juanes, cuya actuación superó los 50 puntos de sintonía, según fuentes del Canal 13 de televisión, fue una verdadera fiesta sobre el escenario de la Quinta Vergara. El colombiano no se cansó de bailar y desplazarse sobre la tarima, derrochando energía ante miles que pedían que siguiera actuando.

El público se rindió incondicionalmente ante el artista cuando el colombiano invitó al escenario a la cantante local Javiera Parra, nieta de la folclorista Violeta Parra, para interpretar a dúo Fotografía, una de sus canciones más famosas, que en el disco Un día normal canta junto a Nelly Furtado.

Tras estremecer a la gente con temas como Es por ti y A Dios le pido y un homenaje al argentino Leonardo Favio con Ella ya me olvidó, Juanes se llevó la Antorcha de plata, el galardón que se les entrega a los triunfadores.

Con Juanes despertó el "monstruo" del festival, como se conoce a los 15.000 personas que noche a noche asisten al certamen y que hunden con sus abucheos a los artistas que no le gustan, y con otros son indiferentes o los endiosan. Este último fue el caso del colombiano.

Diego Torres, encargado de abrir el espectáculo que, como es habitual, se prolongó hasta la madrugada, se sobrepuso a una recepción algo fría del público y en un recorrido por sus canciones más populares conquistó a la gente hasta retirarse también con una Antorcha de Plata.

La sorpresa grata estuvo a cargo del grupo de rock local Lucybell, que aunque empezó a cantar cerca de las 2:00 de la madrugada, recibió el apoyo del "monstruo" , que no sólo exigió para ellos la Antorcha, sino también la Gaviota de Plata.

La competencia.

Pero como la Gaviota está destinada a los ganadores de la competencia internacional, los roqueros fueron premiados con la Antorcha de Oro, que se otorgó por primera vez en la historia del certamen.

Este año compiten en este certamen canciones de Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Entre los jurados que elegirán los mejores temas están el italiano Franco Simone, la argentina Valeria Lynch, los brasileños Kelly Key, Sandy y Junior, la española Rosario y el cantautor chileno Francisco Puelma.

En la tercera jornada del festival, que concluye el lunes, figuran los australianos INXS, los españoles David Bisbal y Rosario y, por segunda año consecutivo, la banda local de reggae Gondwana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.