Secciones
Síguenos en:
ASESINATOS ASUSTAN A LOS BELEMITAS

ASESINATOS ASUSTAN A LOS BELEMITAS

El miedo y el silencio se apoderan del municipio de Belén (Boyacá), que en las últimas semanas se ha visto sorprendido por hombres armados que han matado a varias personas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El miedo y el silencio se apoderan del municipio de Belén (Boyacá), que en las últimas semanas se ha visto sorprendido por hombres armados que han matado a varias personas.

El primero de los hechos que alteraron la tranquilidad de los belemitas fue el homicidio de Cecilia Guerrero, de 43 años, ocurrido el 20 de marzo pasado en un establecimiento de su propiedad. Recibió cuatro disparos.

Según los testigos, la víctima participaba activamente en procesos comunitarios e hizo parte de un grupo de ciudadanos que protestó por la deficiente calidad del agua. Otro comerciante perdió la vida en similares circunstancias hace pocas semanas.

El caso más reciente fue la muerte de la promotora de salud Diana Salamanca, de 22 años, ultimada a la medianoche del 2 de junio, cuando salía de un bar en compañía de varias personas.

Estos hechos motivaron a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Edgar Amado Balaguera y el párroco Luis Hipólito Merchán, a realizar una marcha pacífica.

El coronel Alvaro Miranda, comandante de la Policía en Boyacá, sostuvo que las muertes obedecen a casos aislados de delincuencia común.

El defensor regional del Pueblo, Alvaro Córdoba, señaló que su despacho no ha recibido denuncias al respecto, pero opinó que tales delitos pueden estar asociados a la presencia de encapuchados que han hecho patrullajes nocturnos en Socha y Paz del Río.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.