Secciones
Síguenos en:
HAMBURGUESA NO, VERDURA SÍ

HAMBURGUESA NO, VERDURA SÍ

La tradicional escena familiar en la que los meseros rodean a los niños con diferentes juguetes que vienen con una gran cantidad de productos como pizzas, jaleas, crema de maní, espagueti, hamburguesa o perro caliente, justo antes de pedir la carta, está mandada a recoger.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2003 , 12:00 a. m.

La tradicional escena familiar en la que los meseros rodean a los niños con diferentes juguetes que vienen con una gran cantidad de productos como pizzas, jaleas, crema de maní, espagueti, hamburguesa o perro caliente, justo antes de pedir la carta, está mandada a recoger.

En la actualidad, algunas cadenas de restaurantes de Estados Unidos están convirtiendo los platos de sus menús en la más saludable y entretenida opción para toda la familia.

Gracias a la preocupación de algunos padres por los problemas de obesidad infantil, tales establecimientos se dieron a la tarea de crear menús especiales bajos en calorías (frutas y verduras) pero a la vez bastante atractivos para toda la familia. Al fin y al cabo, bien lo dice el adagio popular, la comida entra por los ojosi .

Por tal razón, es vital que la apariencia de cada plato sea llamativa y provocativa. Así, por ejemplo, los niños disfrutarán más de una ensalada de verduras o de frutas en forma de cara feliz donde las fresas sean los ojos y el banano sea la boca, o de una deliciosa sopa de pasta en forma de letras.

Grandes restaurantes del mundo han adoptado estas formas de presentar sus comidas para hacerlas más interesantes para los niños , afirma Nigel Ragg, jefe de mercadeo para la agencia Británica de Turismo.

Por su parte, el chef Mark Warner, que trabaja en un restaurante del Mediterráneo, ofrece variados y nutritivos menús infantiles de verduras los cuales vienen en distintos diseños según la edad de cada niño. Incluso, creó cenas ligeras de llamativas presentaciones para personas adultas de cualquier edad.

Según Warner, el desarrollo de estos estilos de comidas se hace para satisfacer la queja de muchas madres acerca de lo grasoso de los alimentos fritos o demasiado condimentados. Sin embargo afirma Warner desafortunadamente, si la gente sigue pidiendo esa clase de comidas es necesario seguírselas dando .

La mejor manera de promover hábitos saludables de alimentación es animando a los niños a comer cenas nutritivas por medio de productos de calidad y bien presentados que sean llamativos para ellos , afirma Mike Lee, gerente de la cadena de restaurantes Keystone Resorts en Colorado (Estados Unidos).

Nosotros nos preocupamos tanto en satisfacer las necesidades del niño como las de los padres no solo en la imagen sino en el sabor de las comidas que preparamos , afirma Christoph Kessler, chef de la cadena hotelera Sheraton.

El combina algunos de los métodos más novedosos de cocina con la tradicional culinaria. Por ejemplo, en la creación de un pollo especial realizado con pedazos gruesos de ave sudada complementados con deliciosas rodajas de vegetales cocidos, especialmente preparados para darle más sabor.

Además, afirma que estos platos naturales son mucho más económicos que la carne, las papas fritas o las hamburguesas y, de paso, pueden ayudarnos a mantener una dieta balanceada en cualquier época del año, incluso en vacaciones.

Traducción: Angel Fernando Galindo O.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.